Operativos federales dejan cuatro detenidos e inmuebles asegurados

Los hechos se registraron en inmediaciones de la carretera Los Reyes-Zacatepec

Operativos federales dejan cuatro detenidos e inmuebles asegurados
Víctor HERNÁNDEZ | En un caso se recuperaron 58 rollos de malla para invernadero. Operativos federales dejan cuatro detenidos e inmuebles asegurados

La tarde del sábado, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en la carretera Los Reyes-Zacatepec, a la altura del entronque con la autopista Amozoc-Perote, tras la cual se detuvo a cuatro hombres armados.

Los probables responsables fueron detectados por los agentes en el kilómetro 186+100, a bordo de una camioneta que no contaba con reporte de robo.

Durante la revisión a la cual fueron sometidos, se les encontró una pistola calibre .380 abastecida con 1 cargador y 2 cartuchos útiles, motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en el kilómetro 183+300 de la misma carretera, se llevó a cabo otra acción mediante la cual se aseguró un inmueble que fue cateado en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior como parte de una investigación relacionada con el robo de vehículos con mercancía en aquella región del estado.

Tras el cateo, se aseguró el predio, así como un semirremolque tipo caja que contaba con reporte de robo y ya había sido desmantelado, además de 58 rollos de malla para invernadero con un peso aproximado de 11.6 toneladas, cuyo valor fue estimado en un millón 200 mil pesos.

La Policía Federal aseguró otro inmueble utilizado para el resguardo de carga y vehículos robados en un poblado conocido como Casitas, también localizado en la zona.

Por último, en el kilómetro 150 de la carretera Tulancingo-Tihuatlán, en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, se aseguró un vehículo reportado como robado en el municipio de Vega de la Torre, Veracruz.

Se trató de un tractocamión marca Kenworth con placas 041 AR5 del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado a dos plataformas cargadas con 57 toneladas de varilla.

La persona que lo conducía, al ver las patrullas de la Policía Federal, abandonó la unidad y se internó en el monte para darse a la fuga. Una vez recuperada, se informó que el chofer agraviado se encontraba en Vega de la Torre interponiendo la denuncia correspondiente.