Quemaduras acaban con su vida

Aunque se pensaba que se trataba de un herido por un accidente ocurrido el 8 de abril, autoridades descartaron cualquier nexo

Quemaduras acaban con su vida
Archivo Enfoque | La víctima era atendida en un hospital de la capital poblana. Quemaduras acaban con su vida

Casi a la media noche, el viernes se reportó el fallecimiento de un hombre que ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud para ser atendido de quemaduras que sufrió en casi todo el cuerpo.

Las autoridades han descartado que se trate de alguno de los lesionados que dejó el incendio de un inmueble el fin de semana en un domicilio de San Pedro Cholula.

No se dieron a conocer más detalles de cómo ocurrieron los hechos, sólo se informó que el occiso ingresó al nosocomio el domingo 8 de abril, según lo asentado en la carpeta de investigación 5640/2018/ZC.

A la víctima se le identificó como Baltazar Peña Zepahua, quien contaba con 33 años de edad y fue trasladado al hospital para ser atendido de quemaduras de tercer grado que presentaba en el 90 por ciento del cuerpo.

Sin embargo, su estado de salud se complicó y el viernes después de las 23:30 horas se notificó al Ministerio Público de su fallecimiento.

Si bien no se proporcionaron detalles de dónde ocurrieron los hechos y en qué circunstancias, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el occiso fuera uno de los cuatro lesionados que dejó el incendio del 8 de abril pasado.

Alrededor de las 5 horas cuerpos de auxilio acudieron a dicho municipio, pues en la vivienda ubicada en la 17 Norte 1806 se registró un incendio tras el cual tres adultos y un menor de edad, resultaron con quemaduras, aunado a que se intoxicaron con el humo (monóxido de carbono).

Los lesionados de ese hecho fueron Jesús E, de 30 años, María del Socorro C, de 38 años, y sus hijos Jorge Eduardo y Brayan.

La confusión en principio, derivó de la información que se tenía sobre el estado de salud de Jesús Espinoza, quien además de contar con edad aproximada a la de la víctima, también ingresó grave al nosocomio referido, pues presentaba quemaduras de tercer grado en el 75 por ciento del cuerpo.