Lunes 16 Abril 2018

Sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un hombre en Huaquechula. Los responsables escaparon de inmediato y aunque los servicios de emergencias llegaron en minutos, el lesionado ya había fallecido.

Alrededor de la 1:30 horas ocurrió el asesinato, sobre la carretera a Teacalco esquina con 5 de Mayo, en el paraje conocido como El Tronconal, en la esquina de la miscelánea Rosita.

Según testigos, sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el individuo de alrededor de 35 años y escaparon con dirección a Cacaloxúchilt. Las autoridades policiales no pudieron ubicar a los homicidas.

Para atender al varón acudieron elementos de la Policía Municipal de Huaquechula y paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 063. Cuando los técnicos en urgencias médicas avanzadas revisaron al hombre, encontraron que no presentaba signos vitales.

Uno más en Acatzingo

En otro hecho, un individuo resultó con siete impactos de bala la noche del sábado en San José Villanueva, junta auxiliar de Acatzingo. En principio fue trasladado a un hospital de aquella región, pero por la gravedad de las heridas los médicos recomendaron su traslado a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Alrededor de las 22 horas esta persona, de nombre José Antonio J, de 32 años, fue agredida a balazos, recibió impactos de bala en la pierna izquierda, abdomen y espalda.

Los primeros reportes indican que se habría tratado de un intento de robo de vehículo, pero por la cantidad de disparos que recibió las autoridades no descartan algún ataque directo.

El masculino se encuentra grave, aunque luego de haber sido llevado por sus familiares a un nosocomio de Acatzingo fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.

Visita el penal

Por último, Leonel N fue ingresado al penal luego de que la Fiscalía General del Estado presentara pruebas en su contra por haber privado de la vida a un ciudadano en el municipio de Huauchinango.

El 2 de abril, el hoy imputado agredió a Bernardino N con un machete, provocándole la muerte debido a problemas personales.

Por lo anterior, Leonel N fue detenido y entregado al agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de homicidio calificado. Durante la audiencia correspondiente, la autoridad judicial lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa.