Martes 17 Abril 2018

Como resultado de una acción de respuesta inmediata derivada de una petición de auxilio, elementos de la Policía Estatal Preventiva resguardaron una bodega donde al parecer eran ocultadas unidades de carga robadas.

Al realizar un patrullaje de prevención y vigilancia, elementos estatales fueron alertados por el departamento de seguridad de la empresa Coppel sobre la ubicación a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de un vehículo que había sido robado horas antes y que se encontraba en una bodega ubicada en la calle 14 Sur, esquina con Periférico Ecológico, de la ciudad de Puebla.

De manera inmediata, policías estatales se trasladaron al lugar antes señalado, donde realizaron una inspección ocular encontrando al interior un vehículo con logos de la empresa Coppel, con placas de circulación que coincidían con la unidad robada, además de 4 dollys y 3 plataformas que resultaron con reporte de robo.

Por lo anterior, dieron aviso a la autoridad ministerial correspondiente, procediendo a resguardar el lugar hasta su llegada.

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó pruebas y obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo N e Irvin Jesús N, quienes señalados por el robo de un vehículo Honda con placas de circulación del estado de Puebla.

La víctima denunció ante el agente del Ministerio Público que el 16 de marzo ambos sujetos lo interceptaron con armas de fuego en la región de Izúcar de Matamoros, cuando se encontraba a bordo de su automóvil, y lo despojaron del mismo.

Con base en las investigaciones y diligencias que constan en la carpeta de investigación, se logró ubicar y detener a los probables responsables.

Al quedar a disposición de la autoridad judicial, se les vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En carretera

Por resistirse a ser despojado de sus pertenencias, un hombre que viajaba desde Tlaxco hasta La Ceiba a bordo de una unidad del transporte público fue baleado por dos sujetos enmascarados.

El derrotero entre las comunidades de Tlacuilotepec, Tlaxco y Villa Ávila Camacho (La Ceiba), se ha convertido en uno de los más peligrosos, en esta ocasión incluso con un lesionado.

Los violentos hechos sucedieron luego de que dos sujetos, cubiertos con pasamontañas y armados, se le atravesaron al chofer en el paraje El Tambor, quien no tuvo más opción que dejarlos abordar la unidad.

Fue un adulto mayor identificado como Álvaro, de 64 años de edad, quien se resistió a entregar sus pertenencias y uno de los hampones le disparó a la altura del hombro derecho.

Los ladrones, una vez cometido el delito, escaparon con rumbo al monte. El lesionado fue auxiliado por otros pasajeros dentro de la unidad y se trasladó a toda velocidad a la clínica del Seguro Social que se encuentra en Villa Ávila Camacho.