Dejan a transportista en calzones

Sujetos armados roban a chofer una camioneta cargada con llantas y hasta su ropa

Dejan a transportista en calzones
Víctor HERNÁNDEZ |Los hechos ocurrieron en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca Dejan a transportista en calzones

La tarde-noche del lunes, elementos de la Policía Federal recuperaron un vehículo que transportaba neumáticos. Los hechos ocurrieron después de las 19 horas en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, pero no hay personas detenidas.

Oficiales de la Estación Serdán auxiliaron a un hombre que, dijo, había sido asaltado por sujetos armados que lo despojaron no sólo de sus pertenencias, sino también de la ropa que llevaba puesta.

Después se relacionó el caso con otro hecho del cual tomó conocimiento la Estación Tehuacán, pues tenían asegurada una camioneta Nissan tipo Pick Up NP300 de color blanco, con placas de Puebla, cargado con 27 llantas.

Los elementos temían por la integridad del chofer, pues algunas personas manifestaron que dos sujetos lo habían bajado con lujo de violencia del vehículo. Los dos hombres que iban a bordo de la camioneta, después de haberla robado, bajaron y echaron a correr al ver que se acercaba la patrulla.

Al agraviado le proporcionaron ropa y calzado en las oficinas de la Policía Federal, y se le notificó que se había recuperado la camioneta con la mercancía.

En la carretera estatal Huixcolotla-Acatzingo, también se aseguró un vehículo que estaba abandonado y que, se sabe, contaba con reporte de robo.

Se trató de un tractocamión acoplado a una caja seca que iba cargada con masa para pizza. Según la Policía Federal, al acercarse al punto, los ocupantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En la Sierra Norte se aseguraron tres vehículos con reporte de robo, pero tampoco hubo personas detenidas, según reportes de la corporación.

En el kilómetro 104+200 de la carretera Apizaco-Tejocotal se aseguraron una Chevrolet Pick Up gris, con placas del estado de Michoacán, así como una camioneta Ford sin láminas.

Durante los recorridos que hicieron los oficiales en la misma carretera, pero en el kilómetro 104+850, se aseguró un automóvil Honda de color azul, con placas de Puebla y reporte de robo; aún se desconoce si ambos casos estarían relacionados.

Contra huachicol

Por otra parte, durante la madrugada del martes se reportó el aseguramiento de un par de unidades utilizadas para el transporte de combustible robado; los hechos se registraron en el Camino a Tlaltenango, a la altura de la colonia El Carmen, perteneciente a San Miguel Xoxtla.

Se trató de una camioneta Ford con placas de Tlaxcala que en el área de carga llevaba cuatro contenedores de plástico abastecidos con 4 mil 100 litros de diesel robado; y otra camioneta Ford con matrícula del Estado de México, también con cuatro recipientes y 4 mil 400 litros de diesel.

Las unidades y los 8 mil 500 litros de hidrocarburo, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla, para las investigaciones correspondientes.

Doble hurto

En tanto, la Agencia del Ministerio Público de Tepeaca inició dos carpetas de investigación por igual número de denuncias interpuestas por el delito de robo de vehículo; en uno de los casos la unidad transportaba mercancía.

Los automotores no han sido localizados, pero sus datos han sido boletinados a diferentes corporaciones para su búsqueda. Los choferes fueron privados de su libertad y abandonados en parajes solitarios.

El primer caso es el asentado en la carpeta 1204/2018/UAT-TEPEA, iniciada con el testimonio de Víctor Manuel Romero, quien señaló que el fin de semana, al circular sobre la autopista Puebla-Orizaba, fue interceptado por tres hombres armados.

Los asaltantes viajaban en una camioneta tipo Pick Up de color blanco, con la que le dieron alcance y en el kilómetro 145 lo amagaron, le quitaron sus pertenencias y lo privaron de la libertad una hora.

Después lo abandonaron en unos terrenos de cultivo en la zona de Tepeaca, donde pidió ayuda para llegar a la Agencia del Ministerio Público.

El vehículo que le robaron es un tractocamión marca International de color blanco, con placas 44A D7N del Servicio Público Federal, que transportaba productos congelados de yogurt.

Después se inició la carpeta 1205/2018/UAT-TEPEA por el robo de una camioneta Nissan NP-300 tipo Pick Up, de color blanco y con placas SL 979-66 de Puebla; la denuncia fue presentada por Omar L.

El agraviado señaló que los hechos ocurrieron en un tramo carretero cercano a San Bartolomé Hueyapan, donde sujetos a bordo de una Van de color guinda, le cerraron el paso y lo amagaron con un arma de fuego.

Los responsables fueron dos hombres que lo despojaron de sus pertenencias y después de la camioneta. Lo mantuvieron retenido durante 30 minutos y lo abandonaron en unos terrenos.

Las autoridades no descartan, por las primeras investigaciones, que pudiera tratarse de integrantes de la misma banda.