Viernes 20 Abril 2018

Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de una aparatosa volcadura de un autobús a un costado de la carretera estatal el Veladero-Serdán. Fue encontrado abandonado cuando las autoridades llegaron al lugar.

Paramédicos de Protección Civil del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma y de la Cruz Roja delegación Serdán llegaron al lugar del accidente y realizaron la revisión del autobús, la cual no tiene ningún logotipo o anuncio que indique la ruta o medio colectivo de la zona a la que pertenece, además no cuenta con placa de circulación.

El peritaje que realizaron los agentes de tránsito se indicó que el autobús tuvo una falla mecánica, por lo que el conductor perdió el control y se volcó; pobladores consultados mencionaron que el autobús circulaba todos los días y cubría la ruta Rancho Viejo-Serdán; no obstante, no cuenta con los permisos oficiales para realizar el servicio.

Se va otro

En la carretera que va de Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, en el kilómetro 143 y en el tramo carretero Acatlán-Nuevos Horizontes, se reportó que una unidad de transporte público, en específico un autobús de la empresa Sur, se volcó y cayó a un barranco.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas, ya que los elementos de emergencia señalaron que a su llegada no había nadie en el lugar, por lo que no reportaron personas heridas.

Trascendió que el autobús 6730 con placas de circulación 023-H2-2 llevaba a personas que iban a ser capacitadas, sólo transportando a diez personas.