22 Abril 2018

Policías del municipio de Chiautla de Tapia fueron rafagueados con armas de grueso calibre cuando pretendían inspeccionar un vehículo sospechoso. Los agentes repelieron la agresión, pero cuatro de los cinco elementos que viajaban en la patrulla resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad. Además, lograron herir a un hombre, quien permanece hospitalizado y en calidad de detenido.

Alrededor de las 20:30 horas del sábado, al realizar un recorrido de vigilancia, los policías se percataron de que en inmediaciones del puente Las Flores había una Suburban con una pareja dentro.

En ese momento la camioneta arrancó y los patrulleros siguieron al vehículo verde, de modelo atrasado. La persecución se prolongó hasta la carretera Chiautla-Ixcamilpa, a la altura de la avenida Gilberto Bosques, donde el conductor ingresó de forma parcial a un terreno baldío y los efectivos bajaron de su patrulla para las labores de inspección.

Sin embargo, fueron recibidos a balazos; se desconoce si sólo el conductor disparó o hubo más agresores. Los uniformados alcanzaron a llegar a la patrulla, donde los esperaba el chofer, y pese a las llantas reventadas por los balazos, salieron de ahí lo más rápido que pudieron.

Cuatro de los cinco policías resultaron lesionados y fueron llevados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiautla de Tapia y después a un nosocomio de la capital poblana.

Mientras estaban en la clínica local llegó un civil herido de bala al IMSS; se trataba de uno de los agresores y por ello se le brindó atención, pero la policía procedió a asegurarlo. Se encuentra bajo resguardo policial.

Según reportes, los uniformados fueron agredidos con cuerno de chivo. La patrulla baleada se encontró afuera del IMSS. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes ministeriales acudieron para realizar la recolección de indicios y comenzar con las investigaciones del caso.

El agresor responde al nombre de Gerardo L, quien no es oriundo de Chiautla pero vive en aquella comunidad desde hace años. Los oficiales involucrados son Daniel, Alejandro, José y Juan Daniel.