Se estacionan en lugar prohibido… y después agreden a policías

Los responsables, entre ellos una mujer, quedaron a disposición de la autoridad ministerial

Se estacionan en lugar prohibido… y después agreden a policías
Cortesía | Los agresores fueron asegurados en la colonia Chulavista. Se estacionan en lugar prohibido… y después agreden a policías

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas el sábado y se les remitió ante la autoridad ministerial como probables responsables de los ilícitos de resistencia de particulares, lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que los detenidos son Guadalupe Jaqueline, de 33 años; Julio Ángel, de 39 años, y Juan, de 42, quienes fueron asegurados en la esquina de la 3 Sur y 27 Poniente, en la colonia Chulavista.

Personal operativo del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte sobre la presencia de una camioneta Nissan X-Trail, de color plata y con placas de circulación de Puebla, la cual estaba bloqueando la entrada y salida de un domicilio en la zona.

Agentes de Tránsito Municipal del Sector Tres acudieron para brindar el auxilio y a su arribo corroboraron el reporte, motivo por el cual procedieron a elaborar la infracción correspondiente con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

Sin embargo, en ese instante se aproximaron dos hombres y una mujer quienes comenzaron a atacar física y verbalmente a los efectivos por la infracción, y le provocaron lesiones en un brazo a una agente vial, la cual fue traslada a un nosocomio de la capital para su atención.

Por su parte, elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) arribaron a al punto para controlar la situación y detener a los responsables.

Ambos varones y la mujer quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

En la zona se encuentra una especie de mercado, en los límites con la colonia El Carmen. Los vecinos señalaron que este tipo de situaciones son frecuentes, pues las personas que llegan a comprar o se estacionan en lugares no permitidos, frente a portones, y en ocasiones hasta en doble fila.