Periodismo con causa

Son 4 los inmuebles cateados en el Centro Histórico

Las diligencias estuvieron relacionadas con la detención de seis presuntos narcomenudistas

Son 4 los inmuebles cateados en el Centro Histórico
Víctor HERNÁNDEZ | Se habrían asegurado hasta perros de pelea. Son 4 los inmuebles cateados en el Centro Histórico

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Fueron cuatro los cateos que se llevaron a cabo entre la noche del jueves y madrugada del viernes en diferentes puntos de la ciudad de Puebla. Todas las diligencias estuvieron relacionadas con la detención de seis presuntos narcomenudistas que el lunes protagonizaron una balacera en calles del centro de Puebla.

Dicho evento, ocurrido en la 12 Poniente 110, dejó además saldo de una persona muerta, identificada como Lucio Palma, de 40 años de edad.

Las autoridades informaron que en seguimiento a las investigaciones sobre el enfrentamiento registrado en el Centro Histórico, con saldo de seis detenidos y una persona fallecida, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), realizaron cateos en cuatro inmuebles.

Derivado de las diligencias tales como entrevistas de vecinos y testigos, recolección y embalaje de indicios y datos obtenidos de las comparecencias a los detenidos, así como el intercambio de datos entre las corporaciones policiales estatales y municipales, se obtuvo información precisa de varios inmuebles donde al parecer se llevaban a cabo actividades ilícitas.

Con base en los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las respectivas órdenes de cateo.

Se implementaron operativos para desahogar las diligencias en cuatro inmuebles ubicados en 12 Poniente, en la colonia Centro; calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Lomas 5 de Mayo; calle Alfonsina, en la colonia Balcones del Sur; y 15 Oriente, en la Guadalupe Victoria.

Durante estas labores se encontraron diversos indicios que fueron procesados con técnicas apropiadas y adecuada cadena de custodia. Aunque de forma extraoficial se dijo que se aseguraron armas, droga y hasta perros que eran forzados a participar en peleas clandestinas, la autoridad no lo confirmó.