Catean federales dos domicilios

Las labores tuvieron lugar en los municipios de San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, contra la venta de drogas y el huachicol

Catean federales dos domicilios
Archivo Agencias | En Cacalotepec se arrestó a una mujer con 74 paquetes que contenían 50.6  kilos de marihuana Catean federales dos domicilios

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla llevó a cabo un par de cateos en los municipios de San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, relacionados con casos de delitos contra la salud y robo de hidrocarburo; hay una persona detenida.

A través del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación estatal en Puebla, obtuvo del juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una orden de cateo.

Derivado de una carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes que resultaron en la orden de cateo otorgada por el juez de control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, relacionada con delitos contra la salud.

En cumplimiento al mandato judicial, en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Anima y Miguel Hidalgo, en la localidad de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula, se detuvo a una mujer con 74 paquetes que contenían 50.6 kilos de marihuana, 146.7 gramos de metanfetaminas y 77 gramos de cocaína.

El lugar fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, instancia que continúa integrando la carpeta de investigación.

Por otra parte, personal de la misma dependencia federal aseguró 7 mil 234 litros de hidrocarburo ilegal en Texmelucan; en este caso no hubo detenidos.

Derivado de una carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación desahogó las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de cateo, la cual fue otorgada.

La diligencia ministerial se cumplió por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos de la institución que se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Ramírez en la colonia La Cruz.

Allí se aseguraron 18 contenedores y cinco tambos con 7 mil 234 litros de hidrocarburo, 1 vehículo, 2 motores y 6 mangueras de diferentes diámetros y longitudes, utilizados en ordeñas.