Recibe policía un disparo en el rostro

El elemento resultó con la mandíbula destrozada y la ojiva se alojó a la altura de la tráquea

Recibe policía un disparo en el rostro
Yomara PACHECO | Existen dos versiones del ataque: un robo y una riña Recibe policía un disparo en el rostro

La noche del lunes, un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán, en cumplimiento de su labor, recibió un balazo en el rostro, el cual le afectó la mandíbula; la ojiva se alojó en su tráquea.

El oficial, de apellidos Marqués Chico, atendía un reporte de auxilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, pero al llegar él y su compañero fueron agredidos por un par de sujetos; sobre los hechos las autoridades se han mantenido herméticas.

Así, existen dos versiones. La primera señala que se trató de un robo y al arribar, los uniformados fueron atacados por los delincuentes; la segunda refiere que acudían a atender un auxilio por riña con detonaciones de arma de fuego.

Durante la refriega una de las balas impactó en el rostro del oficial, a la altura de la boca, destrozándole la mandíbula. Ante la gravedad de la herida fue trasladado al hospital del Sagrado Corazón de Jesús para su atención médica; su estado se reporta grave pero estable.

El policía requirió además una intervención quirúrgica, pues la ojiva se alojó a la altura de las cervicales; tras la operación fue llevado al Hospital General.

Se dio a conocer que la atención médica para el elemento, hasta ahora, rebasa los 150 mil pesos, por ello sus compañeros iniciaron una colecta para poder apoyarlo.

En este sentido el síndico Miguel Ángel Romero manifestó que el Ayuntamiento apoyará en todo momento al policía con los gastos médicos.