Jueves 26 Abril 2018

En el río Alseseca, a la altura del puente que cruza la barranca de San Juan, en San Francisco Totimehuacán, antes de llegar al parque Bicentenario, fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido y se presume que el cuerpo fue arrastrado por la corriente, aunque se desconoce si se trata de un asesinato o una muerte accidental.

Fueron niños que salían de la escuela quienes al pasar por el lugar, donde las aguas forman un remanso, se pararon a buscar pelotas que llegan hasta ahí arrastradas por la corriente. No tardaron en descubrir el cadáver.

Asustados fueron a avisar a una mujer, quien confirmó la presencia de los restos y dio aviso al 911. Los primeros en llegar fueron policías del municipio, aunque después hicieron lo propio Protección Civil municipal y a la Policía Ministerial.

Se trata de un hombre de tez morena, de complexión robusta, de alrededor de 40 años. Estaba desnudo, sólo portaba un calzón negro y un calcetín oscuro en el pie derecho. El cuerpo ya estaba inflamado y por el efecto del sol la piel comenzaba a despegarse.

Presentaba un traumatismo en la cabeza, pero se desconoce si ello le causó la muerte o si la fractura fue posterior, ocasionada por el efecto del arrastre de la corriente.