Jueves 26 Abril 2018

Una persecución y balacera se suscitó la tarde de este jueves 26 de abril en inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes. La persecución terminó en inmediaciones de la vivienda del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Policías se encontraron de frente con asaltantes de las tiendas Oxxo y así fue como comenzó la persecución y el enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres ladrones detenidos y una camioneta asegurada.

Al filo de las siete de la noche de este jueves un policía municipal que hacía su recorrido se encontró de frente con los asaltantes cuando salían del Oxxo ubicado en avenida 15 de Mayo esquina con Sinaloa Poniente – cerca de Fuente de Trevi – en la colonia San Rafael Poniente.

El uniformado vio como sujetos encapuchados salían con bolsas llenas de botellas de licor. Los sujetos al percatarse de la presencia del policía comenzaron a escapar, el policía pidió refuerzos y a la vez que seguía a los delincuentes.

Los maleantes para intentar escapar no dudaron en disparar contra la patrulla de policía y estos repelieron la agresión. Sus compañeros del municipio y del estado acudieron en su auxilio y los delincuentes se vieron muy presionados.

En la 15 de Mayo dieron vuelta en Fuente de San Miguel, avanzaron escasos 70 metros y chocaron contra una camioneta pick up color blanco. Además, la camioneta de los delincuentes, una Dodge, Grand Caravan, color azul, con placas XWU4145 del estado de Tlaxcala, ya llevaba los vidrios rotos y llantas ponchadas.

En ese momento tres de los maleantes fueron capturados, uno de ellos, según versiones policiales, resultó lesionado en la espalda. Se presume que por lo menos un delincuente logró escapar, y que los maleantes tiraron una pistola en las inmediaciones.

Dentro de la camioneta se encontraron diversas botellas de licor, que previamente habían robado estos sujetos.

Reportes policiales indicaron que habían robado en tres tiendas de esa cadena comercial, primero en un Oxxo ubicado en San Felipe, después asaltaron la tienda de la lateral de Hermanos Serdán y Fuente de Trevi en la colonia San Rafael Poniente, y luego fueron al Oxxo donde comenzó la persecución en esa misma colonia.

Los detenidos fueron trasladados a Rancho Colorado a la dirección de Policía Municipal, también fue asegurada la camioneta y la mercancía. Después los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancias.