Capturan a presunto feminicida  

El 24 de abril fue encontrado en Teziutlán el cadáver de una mujer con varias puñaladas

Capturan a presunto feminicida  
Juan ASCENCIO | El detenido estaba con ella la noche del crimen Capturan a presunto feminicida  

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al presunto responsable del asesinato de una mujer de 42 años, quien el 24 de abril por la mañana fue localizada dentro de una lonchería, casi en la desembocadura del circuito Juan Pablo II de Teziutlán; según sus familiares se trata de la pareja sentimental de la fémina, con quien había estado una noche antes.

El martes, la hoy occisa fue localizada por su nuera al interior de la lonchería Juquilita. Al ingresar al lugar, la mujer se dirigió al sitio que era ocupado por su suegra para pernoctar, encontrando la escena del crimen. De inmediato dio parte a las corporaciones policiacas.

El cuerpo presentaba varias heridas punzocortantes en el cuello. La finada respondía al nombre de Guadalupe Guarneros, de 42 años de edad, con domicilio en el barrio de Francia; vivía con su pareja sentimental, aunque en ocasiones dormían dentro de la cocina económica.

Para lograr la detención fue importante el testimonio del hijo de la occisa, quien dio a conocer a las autoridades que durante la madrugada del martes su madre estaba con su pareja y tras arribar a su domicilio, tuvieron que volver al negocio para sacar algunas cosas, pero no regresaron. Esto pasó desapercibido porque a veces se quedaban a dormir en el sitio. 

Con tales datos, la Policía Ministerial emprendió un operativo para dar con el paradero del presunto responsable, quien fue localizado en un domicilio de la comunidad de Parajes, en el municipio de Chignautla.

Se trata de Alejandro N, 37 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde rindió su declaración.

Identifican a picado

Ha sido identificado el hombre hallado sin vida la mañana del miércoles en un paraje de Tehuacán, pero se desconocen aún la mecánica de los hechos y el móvil.

El hoy finado fue visto por última vez el martes en la tarde, cuando salió de su domicilio, pero después no hubo noticias de él, motivo por el cual los familiares estuvieron a punto de interponer la denuncia correspondiente por desaparición de persona.

De acuerdo con información proporcionada por la fiscalía, el occiso es Gustavo A, aunque en principio se le registró como el desconocido número 25; contaba con 27 años de edad.

Las diligencias del levantamiento de cadáver se llevaron a cabo en el Camino Viejo a Chapulco, una vialidad vecinal conocida en la región como La Calavera.

Una de sus hermanas declaró ante el fiscal en turno que la última vez que vio a Gustavo fue el martes alrededor de las 15:30 horas, cuando salió de su casa para irse a trabajar, pero no regresó en toda la noche.

El miércoles por la tarde acudieron ella y otros familiares a presentar la denuncia por desaparición, entonces los agentes de la Policía Ministerial le mostraron fotografías de algunos cadáveres que tenían registrados como desconocidos.

Fue así que identificaron a Gustavo Aguilar, cuyo cuerpo fue localizado horas antes. Se les informó que presentaba varias heridas de arma punzocortante, según lo asentado en la carpeta 1257/2018/TEHUA, pero que se estaba indagando el caso para esclarecerlo.