Otra semana violenta en Puebla

Durante dicho lapso se registraron en la entidad 38 decesos; de nueva cuenta hubo linchados

Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 38 decesos, de los cuales 20 corresponden a homicidios dolosos, 11 a accidentes, 2 se debieron a causas naturales y 5 están sin especificar.

Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen.

 

Dos encajuelados

La mañana del lunes, un hombre y una mujer de alrededor de 35 años fueron encontrados muertos en la cajuela de un Nissan Tsuru negro, en la colonia Lagunilla Rosales, en la ciudad de Puebla.

El hombre y la fémina, quienes se encuentran en calidad de desconocidos hasta el cierre de esta edición, presentaban múltiples lesiones de arma blanca, en el cuello, rostro, pecho y abdomen.

De acuerdo con vecinos, alrededor de las 3 horas se percataron de que el carro, con placas NEV5164 del Estado de México, estaba abandonado en la avenida Las Torres -una calle de terracería- entre Margaritas y Bugambilias, al pie del cerro del lugar.

Cuando comenzaron a salir de sus casas, a las 6 horas, se percataron de que la portezuela del conductor estaba abierta. Después, hasta las 12:30, se animaron a acercarse. Así notaron gotitas de sangre que salían de la cajuela y sin demora avisaron a las autoridades.

La Policía Municipal revisó el carro y confirmó que en el interior de la cajuela había dos cuerpos. La mujer es de complexión robusta, de alrededor de 1.58 metros de altura, cabello negro que le llega por debajo de los hombros. Vestía leggins negros, zapatillas beige, suéter negro y una blusa blanca con una bicicleta rosa dibujada al centro y portaba sostén azul.

El hombre vestía zapatos negros, pantalón de vestir del mismo color, cinturón negro de piel con hebilla metálica, suéter negro y una playera verde de la selección mexicana con un escudo de la cerveza Sol en el pecho, del lado izquierdo. Era de estatura media, delgado, moreno, de cabello corto de color negro.

 

En cachitos

La mañana del martes el cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado frente a la capilla de San Gabriel Tetzoyocan, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la entrada de la comunidad que lleva el nombre del santo, municipio de Yehualtepec.

Según reportes de habitantes, el cuerpo fue abandonado por la mañana, a la vista de pobladores y automovilistas. El descuartizado fue llevado al lugar en bolsas de basura.

Policías del estado fueron los encargados de llegar a la zona porque desde hace un par de semanas, a causa de un linchamiento, no hay elementos municipales en la comandancia de Yehualtepec. Se desconoce la identidad del occiso.

 

Un linchado más

Otro linchamiento tuvo lugar en la entidad, ahora el martes en el municipio de Atoyatempan, entre Tecali y Tepeaca. El presunto fue amarrado a un poste y golpeado hasta que perdió la vida; una segunda versión indica que le habrían prendido fuego.

Versiones extraoficiales indican que alrededor de las 9:30 horas del martes, tres sujetos sospechosos fueron vistos a bordo de un taxi cerca de un preescolar de aquella comunidad. Las personas se alertaron y los retuvieron.

Según reportes los individuos argumentaron que su vehículo había tenido una falla mecánica y por ello habían detenido su marcha cerca de la escuela, aunque vecinos afirman que ya habían sido vistos merodeando en ocasiones anteriores.

Los entrevistados desconocen qué ocurrió de forma exacta después, pero dos de los hombres que habían sido retenidos la libraron; una versión apunta que lograron escapar en el auto y otra que aún estarían en poder de la población. El tercero fue llevado hasta la presidencia de Atoyatempan.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, de alrededor de 35 años, comenzó a ser golpeado por la gente. Después lo amarraron a un poste y continuaron con el castigo; la policía local se vio rebasada. Minutos después el presunto delincuente murió.

 

Frenan vida

La noche del lunes, un conductor de la ruta 67, unidad 07, de la sub-ruta conocida como Los Pericos, fue asesinado de al menos dos balazos en la colonia El Porvenir; se presume un ataque directo a manos de un hombre y una mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas en las calles Privada 44 Norte, entre Praxedis Guerrero y Felipe Carrillo, cerca del Seminario de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el ahora occiso, Guillermo Reyes Hernández, de 50 años, conducía cuando un hombre y una mujer abordaron la unidad y de inmediato le dispararon en al menos seis ocasiones, aunque los primeros reportes indicaron que el hombre sólo presentaba dos impactos de bala.

Los homicidas son un hombre de complexión delgada, alto, con sudadera artesanal y pantalón de mezclilla, mientras que la mujer vestía sudadera negra. Los reportes policiales indicaron que los asesinos escaparon con dirección a la colonia América Norte en motocicleta. El finado fue reconocido por su esposa.

 

Cosido a puñaladas

El domingo pasado un joven fue asesinado de casi 38 puñaladas en la colonia 3 de Marzo, en la ciudad de Puebla. Reportes que vecinos hicieron a las autoridades informaron que se trataría de un miembro de la comunidad gay.

Una línea de investigación sugiere que habría sido agredido por un grupo de jóvenes con quienes fue visto por la madrugada del domingo, con quienes bebía.

El ahora occiso está señalado como el desconocido 150 dentro de la carpeta de investigación 6167/2018 de la Zona Centro. Como datos adicionales es de tez morena clara y de complexión delgada.

Fue hallado a un costado de una de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle 16 de Septiembre esquina con Paraíso.

 

  • URL copiada al portapapeles