Acusados faltan a audiencia por violación de alumna en Tlatlauquitepec

La madre de la presunta menor abusada acusa que de tortuguismo por parte de las autoridades; exige justicia

Acusados faltan a audiencia por violación de alumna en Tlatlauquitepec
Agencias | Aseguran que la carpeta está a favor de los presuntos responsables. Acusados faltan a audiencia por violación de alumna en Tlatlauquitepec

El lunes en la mañana, a las 10 horas, se tenía prevista la primera audiencia relacionada con el caso de tres menores de edad, estudiantes de una telesecundaria ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, que están acusados de haber atacado sexualmente a una de sus compañeras, pero no se presentaron.

La madre, quien se apostó desde una hora antes de la diligencia en las instalaciones de la Casa de Justicia ubicada al sur de la capital poblana, acusó tortuguismo por parte de las autoridades, que a casi un año de los hechos, no le han dado la justicia que exige.

Aunado a eso, acusó a un par de abogadas de oportunistas, pues además de identificarse como parte del equipo de una senadora priísta, prometieron ayudarla y terminaron por sugerirle que hablara con su hija para que se retractara de la acusación, pues consideraban que "por falta de amor o atención", la menor pudo haber mentido sobre los hechos.

Puesto que los tres adolescentes citados, no se presentaron este lunes a la primera audiencia, ésta tuvo que ser diferida y se emitieron de nueva cuenta los citatorios para ellos y para sus padres, a fin de resolver sobre la situación.

Sonia Escobar Apolonio, madre de la adolescente de 14 años que figura en la carpeta de investigación como agraviada, dijo en entrevista que lo único que está exigiendo a las autoridades, es que se haga justicia, sin embargo, ha sido víctima incluso, de oportunismo por parte de algunas figuras políticas.

Aunque los hechos se registraron en la telesecundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en Caltepec, localidad de Tlatlauquitepec, las diligencias se desahogan en Casa de Justicia al sur de la capital, debido a que el caso le fue turnado al Juez de Justicia para Adolescentes.

La madre aseguró además, que las autoridades no han actuado con prontitud, pues fue el pasado 3 de mayo de 2017 que se registraron los hechos, en junio de ese mismo año que se denunciaron, y hasta el momento no se les ha hecho justicia.

Además, se enteró este lunes que era posible que los tres jovencitos no se presentaran, pues sólo se les giró un citatorio. Hasta la tercera ocasión, en caso de continuar en la misma actitud de no presentarse, es que se puede ordenar su apercibimiento con uso de la fuerza pública.

Respecto al oportunismo, explicó que se trató de unas abogadas del equipo de la senadora priísta Lucero Saldaña, quienes se pronunciaron en un principio por apoyarla, y posteriormente trataron de convencerla de que hablara con su hija y se retractara, dejándole entrever la posibilidad de que la menor hubiera mentido sobre lo sucedido.

Argumentaron que en la carpeta "todo" estaba a favor de los presuntos responsables y que había dos versiones sobre lo sucedido aquel 3 de mayo.