Le pega a camión para después huir

Según testigos, el conductor del Acapetlahuacan iba en estado de ebriedad

Le pega a camión para después huir
Violeta SÁNCHEZ | Se presume que el presunto responsable iba borracho Le pega a camión para después huir

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un microbús de la línea Acapetlahuacan impactó a uno de la línea Erco, a la altura de la comunidad de La Galarza, sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco.

Los hechos se registraron, de acuerdo con la versión extraoficial, cuando el Erco levantaba pasaje, entonces el conductor del microbús, quien al parecer lo hacía sin precaución, impactó a la unidad en su costado izquierdo. 

Según testigos, el conductor del Acapetlahuacan iba en estado de ebriedad y perdió el control; al ver lo que había ocasionado se dio a la fuga, aunque pasajeros dijeron que es originario de esa comunidad.

El accidente sólo provocó crisis nerviosa entre algunos usuarios del transporte público, además de leves daños materiales.

Otra versión de los hechos señala que las dos líneas están en pugna por el pasaje, lo que ocasiona que de forma constante haya provocaciones entre conductores de ambas empresas.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Federal, además de paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a los pasajeros en el lugar.

Las unidades involucradas son un autobús de la línea INTER-ERCO con placas de circulación 454-HX-4, y un microbús de la empresa Acapetlahuacan, con metálicas 590-HY-2, el cual quedó a unos 40 metros de distancia de donde fue el percance y del conductor no se sabe nada.

Por su parte, autoridades tendrán que realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.