Vecinos abruman robo de maíz en trenes, otros exigen sacar a dos que fueron detenidos por la Gendarmería
Pobladores de San Pablo Actipan lograron el aseguramiento de ocho personas quienes intentaron robar un tren que transportaba maiz de importación, además policías se enfrentaron con apiladores de San José Carpinteros que intentaron saquear el tren para robar la mercancía, el hecho dejó dos uniformados heridos. Fuentes oficiales informaron que nuevamente una banda que opera en el saqueo del tren en el municipio de Tepeaca, Puebla, fueron detenidos por pobladores de la localidad de San Pablo Actipan quienes los entregaron a la Fiscalía General del Estado con el objetivo de prevenir este delito que está creciendo en la región de Tepeaca. Además, el pasado viernes fueron asegurados ocho personas al ser sorprendidos por robar los furgones del tren de Ferrosur, los cuales saquearon maíz de importación, al percatarse un grupo de vecinos de la comunidad de San Pablo Actipan los entregó a las autoridades correspondientes. Los pobladores solicitaron la intervención de la policía auxiliar y les informaron que se frustró el saqueo del tren por los pobladores que se organizaron. La policía tomó conocimiento y los delincuentes fueron llevados a las instalaciones de la FGE de la región de Tepeaca. Dentro del hecho se desató una balacera donde uno de los detenidos resultó herido el cual fue trasladado al hospital general de Tepeaca.
Se levantan en armas En la mañana del 5 de mayo se organizaron otros vecinos que están a favor de los delincuentes y fueron a tomar las instalaciones del Centro de Operación y Emergencias (Copem) por lo que se registró otra balacera, lo que dejó un saldo de tres policías heridos. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, personal del Ejército Mexicano y Agentes de Investigación de la FGE.
Comienzan riña por ladrones Un grupo de sujetos, hasta el momento no identificados, se trenzó en una riña con elementos de la Policía Auxiliar, luego de que los oficiales los sorprendieran la mañana de este sábado, cuando intentaban vandalizar los vagones del tren para robarse la mercancía Se informó a través de los números de emergencia que aproximadamente a las 8 horas, se detectó a un grupo de personas que intentaron saquear los vagones del tren en el municipio de referencia, por lo que elementos de la Policía Auxiliar intervinieron. Los uniformados se enfrentaron al grupo de personas y se suscitó una riña en la que un oficial de la corporación resultó lesionado al dispararse con su arma de cargo, pues forcejeó con otro sujeto que intentaba robársela. Aproximadamente 100 personas llegaron también a las instalaciones del Copem, exigiendo que se liberara a dos personas que había asegurado la Gendarmería. Como parte del operativo 5 de Mayo, se movilizó a varias células de las corporaciones antes mencionadas, apostadas inclusive en Cañada Morelos.
Lesionado por bala De manera oficial, se dio a conocer que el Policía Auxiliar que resultó lesionado es Daniel Ramírez Cortés, quien ingresó al Hospital General de Tepeaca, aunque a las 10:30 horas se efectuó su traslado a la Clíncia de la Policía Auxiliar en la ciudad de Puebla. Otros tres sujetos que resultaron lesionados y que estarían en calidad de detenidos, fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja, quedaron internados en el nosocomio de la región. Entre ellos se encuentra un sujeto identificado como Valentín D, de 18 años, quien ingresó con un impacto de bala en el abdomen. Cabe señalar que al ver que llegó personal de la Gendarmería a las instalaciones del Copem, la gente llegó exigiendo la liberación de los detenidos, se retiró de la zona. |