Periodismo con causa

Lo matan con escopeta en San Diego La Mesa

Con una escopeta, tres desconocidos atacaron a dos personas, que iba a bordo de su motocicleta, el suceso dejó un saldo de un muerto

Lo matan con escopeta en San Diego La Mesa
Agencias | Otro levantamiento de cadáver se hizo por parte de personal de la Zona Centro de la FGE en la barranca conocida como Cuyum. Lo matan con escopeta en San Diego La Mesa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En la población de San Diego La Mesa, perteneciente al municipio de Atlixco, un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos que le dispararon con una escopeta; uno de sus sobrinos que le acompañaba al momento de los hechos, resultó lesionado.

Los sucesos ocurrieron en la madrugada de este sábado 5 de mayo en la calle Mariano Matamoros sin número, en la comunidad antes mencionada. En dicha dirección, se efectuó el levantamiento de cadáver de Jorge Luis Veli Barojas.

El occiso, de 37 años de edad, conducía una motocicleta marca Italika de color rojo con negro y sin placas, en la que también iba su sobrino como copiloto, sin embargo, les salieron al paso tres sujetos que sin motivo aparente los atacaron.

Uno de ellos portaba una escopeta con la que hicieron dos disparos, con los cuales privaron de la vida a Jorge Luis, quien murió al instante y su sobrino, quien resultó herido, tuvo que ser trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.

Se le reporta estable, pero hasta el momento no se ha precisado por parte de la Fiscalía General, si se trataría de un ataque directo o si los responsables se robaron la motocicleta.

Lo encuentran en barranca

Otro levantamiento de cadáver se hizo por parte de personal de la Zona Centro de la FGE en la barranca conocida como Cuyum, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo en dicho lugar por parte de algunos vecinos.

A la víctima se le identificó como Manuel Guzmán Figueroa, de 35 años de edad. Su esposa refirió que la última vez que lo vio con vida fue el 2 de mayo, cuando salió de su domicilio acompañado de su hermano.

Se sabe que al occiso lo correteó un sujeto que al parecer intentaba atacarlo, Manuel intentó ponerse a salvo pero lo perdieron de vista y no supieron más de él, no regresó a dormir y fue entonces que comenzaron a buscarlo.

Días después fue que lo encontraron en el fondo de dicha barranca, pero sin vida. Hasta el momento no se ha dado a conocer si presentaba lesiones de algún tipo de arma, o si murió por la que sufrió al caer a la barranca.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 6811/2018/ZC.