Chocan policías y comando en la México-Veracruz

El violento hecho dejó saldo de dos detenidos en posesión de armas largas y un desaparecido

Chocan policías y comando en la México-Veracruz
 Yomara PACHECO | Capturaron a dos presuntos delincuentes. Chocan policías y comando en la México-Veracruz

Elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán y Chapulco se enfrentaron a balazos, luego de que un comando armado secuestró a un joven en la carretera 150 México-Veracruz, a la altura del kilómetro 9, poco antes de llegar a la población de San José La Minas, pese a que se logró el aseguramiento de dos presuntos plagiarios, la víctima no fue localizada.

Los hechos ocurrieron la madrugada de 7 de mayo, cuando esta persona viajaba con su familia en una camioneta Chevrolete Cheyenne color arena, provenientes del municipio de Cañada Morelos y fueron interceptados por un grupo de hombres armados quienes les dispararon en diversas ocasiones a la unidad para obligar a detener su marcha.

Esta situación ocasionó que la camioneta saliera del camino, momento en el que los presuntos delincuentes aprovecharon para bajar al joven que se señala es originario de Tehuacán y se lo llevarán.

Familiares de la víctima inmediatamente pidieron auxilio al 911, por lo que uniformados de Santiago Miahuatlán y Chapulco lograron ubicar una de las unidades de los plagiarios; Los delincuentes que viajaban en una camioneta Nissan Frontier de color blanco, empezaron a disparar contra los oficiales que repelieron la agresión.

Los policías lograron el aseguramiento de dos personas y dos armas largas, sin embargo el secuestrado no fue localizado. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Frustran atraco

En otro hecho ocurrido en carreteras de la zona, el chofer de un autobús de la línea AU procedente de Córdoba, logró evadir un asalto cuando transitaba sobre la federal 150 México–Veracruz, a la altura del paraje Los Fresnos, esto luego de que un grupo armado a bordo de un Honda azul lo interceptara.

Pese a que los sujetos intimidaron al operario con armas de fuego no detuvo su marcha y solicitó auxilio al 911. A la altura de Santiago Miahuatlán, unidades policiacas apoyaron al conductor, quien también fue auxiliado por un compañero de la misma empresa; los presuntos delincuentes, al escuchar las sirenas, se dieron a la fuga.