Lunes 07 Mayo 2018

La mañana del domingo, elementos de la Gendarmería Nacional lograron el aseguramiento de cinco sujetos que portaban armas de fuego a bordo de un vehículo, el cual además cuenta con reporte de robo.

Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 11 horas del domingo, elementos de la Gendarmería Nacional realizaban un patrullaje de vigilancia sobre caminos de terracería de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

Los uniformados, al patrullar el camino de El Arenal, en San Mateo Tlaixpan, municipio de Huixcolotla, observaron una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer, de color blanco, la cual no portaba placas de circulación; en su interior viajaban cinco hombres.

Al iniciar la inspección, los uniformados encontraron escondidas en los asientos las armas de fuego, de las cuales los responsables no tenían el respectivo permiso de portación.

Aunado a lo anterior, se solicitó información en los sistemas respectivos y así se supo que el automotor contaba con reporte de robo.

De inmediato los uniformados aseguraron la camioneta y a los tripulantes, quienes transcendió pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos.

Los cinco asegurados fueron trasladados a la fiscalía, donde se espera que en las próximas horas el juez los consigne por portación de arma de fuego.