Matan a obrero y lesionan a otro en asalto a maquiladora

Los delincuentes lograron llevarse dinero en efectivo, maquinaria y los celulares de los trabajadores

Matan a obrero y lesionan a otro en asalto a maquiladora
Archivo | Los hechos sucedieron en la colonia 21 de Marzo, en Tehuacán Matan a obrero y lesionan a otro en asalto a maquiladora

De un impacto de bala en la cabeza fue asesinado un obrero, mientras que otro quedo lesionado, al oponerse a un asalto de un grupo armado en la maquila donde laboraban; los delincuentes no sólo lograron llevarse dinero en efectivo, sino maquinaria y los celulares de los trabajadores.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado en la calle 18 de Marzo y Vicente Guerrero, en la colonia 21 de Marzo, municipio de Tehuacán, cuando los sujetos armados arribaron a la maquiladora y con lujo de violencia sometieron a los trabajadores.

Durante el robo, uno de los empleados se opuso y los hampones le dispararon en la cabeza; al intervenir, uno de sus compañeros fue herido en una pierna. Después los hampones escaparon.

Tras los hechos, compañeros de los lesionados pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia y de la Policía Municipal. Al arribar, paramédicos de Protección Civil, así como de Cruz Roja, revisaron a los heridos, aunque uno de ellos ya estaba muerto; el otro fue llevado a un hospital.

Efectivos de la Policía Municipal fueron los encargados de acordonar el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para las el levantamiento de cadáver.

Hurtan hasta cámaras de vigilancia

Por otra parte, amantes de lo ajeno, la madrugada del domingo, saquearon una refaccionaria y una tienda de ropa en la avenida Independencia Poniente; estos sujetos lograron introducirse por un domicilio ubicado por la calle 6 Sur, incluso envenenaron a dos perros para cometer el robo.

Pese a que la refaccionaria contaba con cámaras de seguridad, los delincuentes las movieron para no dejar rastro; las del negocio de ropa fueron hurtadas.

Por la mañana los propietarios descubrieron el robo y pidieron la intervención de las autoridades municipales. Los afectados manifestaron que los delincuentes sabían el movimiento en dichos establecimientos, además de conocer bien la construcción.