A mano armada asaltan universidad de Tehuacán

Tres de los delincuentes amagaron al personal para exigirles que se tiraran al suelo

A mano armada asaltan universidad de Tehuacán
Archivo | Los alumnos se reportaron a salvo A mano armada asaltan universidad de Tehuacán

Al menos tres sujetos armados ingresaron la mañana del martes a las instalaciones de la Universidad Mesoamericana campus Tehuacán y se llevaron dos mil pesos en efectivo, el portafolio de un profesor y pertenencias del personal administrativo.

Los delincuentes arribaron en un Volkswagen Jetta negro, el cual también utilizaron para huir. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas, cuando el grupo de hampones llegó a la institución, ubicada en Plaza Tehuacán; tres de ellos amagaron al personal, así como a maestros, para después exigirles que se tiraran al suelo.

El director de la institución, Joel Paz Ornelas, manifestó que el hecho no pasó a mayores ni se expuso la integridad de los alumnos.

Comentó que debido a que ya se había efectuado un corte de caja, el efectivo que se tenía era poco, apenas dos mil pesos, pero se llevaron objetos personales de trabajadores del área administrativa.

Los presuntos delincuentes también intentaron robarle a una persona que ingresaba al estacionamiento del Instituto Universitario Francisco Ugalde, a una cuadra de la Mesoamericana, pero no concretaron su cometido y esta persona señaló que los individuos ingresaron a una vivienda, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas y 30 Norte.

En el exterior elementos de la policía aseguraron una camioneta blanca, ya que en el interior había un pasamontañas y una playera. Dicha unidad fue trasladada al corralón municipal para las investigaciones correspondientes.

Van contra comedor y biblioteca

En Teziutlán, tres sujetos intentaron robar la madrugada del martes en el edificio Casa Alicia, en la colonia El Carmen, en el centro de la ciudad. En su interior se ubican la biblioteca municipal "Carmen Millán" y un comedor comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los delincuentes rompieron ventanas y puertas, así lograron introducirse al inmueble, pero vecinos los detectaron y avisaron a la policía, que logró detener a unos de ellos; el resto logró darse a la fuga.

Según colonos los hechos se registraron cerca de la medianoche e incluso hubo una huida a través de las azoteas.