Miércoles 09 Mayo 2018

Una fuerte movilización policial se generó en la 12 Oriente y 5 de Mayo de San Pedro Cholula, luego de que por medio de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo se detectara una camioneta que transportaba un bidón de mil litros.

Tras la revisión a la unidad y una entrevista con el conductor, se descartó que se tratara de un hecho vinculado al huachicol. El chofer logró corroborar, con documentación, que se dirigía a comprar diesel a una gasolinera, pues el combustible lo utilizaría una empresa en maquinaria del relleno sanitario de San Pedro.

Alrededor de las 8 horas martes, las cámaras del Centro de Monitoreo detectaron una camioneta Nissan NP-300 blanca sobre la 12 Oriente. En dicho vehículo se observaba un contenedor como los utilizados por huachicoleros.

Se alertó a las unidades más cercanas, las cuales dieron alcance a la camioneta mencionada y revisaron la unidad. Se corroboró que el recipiente estaba vacío.

El conductor, Alejandro A, de 32 años, colaboró con los policías y se identificó como trabajador del relleno sanitario, además informó que se dirigía a la rotonda de El Fríjol para adquirir diesel de manera legal y transportaría el combustible al relleno sanitario ubicado en la carretera a Calpan.

Señaló que el hidrocarburo sería utilizado para los trabajos que realiza la maquinaria en la zona. Tras esto se le permitió seguir su marcha.