Confirman arresto por tiroteo

Uno de los tres detenidos resultó lesionado en la balacera

Confirman arresto por tiroteo
Víctor HERNÁNDEZ | Los hechos ocurrieron en Cuautlancingo Confirman arresto por tiroteo

A disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quedaron tres sujetos que la tarde-noche del martes fueron detenidos tras una balacera que se registró en inmediaciones del parque industrial FINSA en el municipio de Cuautlancingo, hecho que informó en su edición pasada El Popular, diario imparcial de Puebla.

Fuentes cercanas a la dependencia informaron que los probables responsables enfrentarán cargos por los delitos de robo de vehículo, portación ilegal de arma de fuego y delitos cometidos contra servidores públicos, aunque de manera oficial no se ha precisado.

Alrededor de las 19 horas, elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo atendieron el reporte que recibió el 911 sobre un violento robo de vehículo en un autolavado cerca del hotel City Express del parque industrial FINSA.

Cuando oficiales del grupo de reacción lograron ubicarlos, comenzaron a perseguirlos y en el trayecto protagonizaron una persecución, balacera y accidente en la entrada a la junta auxiliar de Sanctórum, hecho que dejó saldo de al menos tres detenidos y daños materiales.

También, a través de redes sociales, se reportaron detonaciones de arma de fuego a un costado de la autopista México-Puebla, lo que había provocado para entonces un aparatoso operativo por parte de la Policía Municipal.

Se dio a conocer que los hechos derivaron del asalto a mano armada que cometieron tres sujetos en un autolavado ubicado sobre la calle Guerrero, de donde fue robado un vehículo particular.

Los probables responsables se llevaron un automóvil Matiz gris plata, con matrícula TZN 74-79 de Puebla, con el que pretendían escapar hasta que fueron interceptados por la policía y la persona que conducía terminó por perder el control.

Durante la persecución, se dio un enfrentamiento que concluyó luego de que los presuntos asaltantes chocaran contra la guarnición de la banqueta en la calle Guerrero esquina con Río Balsas.

Uno de los tres detenidos resultó lesionado en la balacera, pero las autoridades municipales no proporcionaron información sobre los hechos.

Hasta este miércoles por la tarde no se había dado a conocer cuál era el estado legal de los probables responsables y el de salud de la persona que resultó lesionada en la refriega.