Jueves 10 Mayo 2018

La falta de precaución y exceso de velocidad causó la muerte de un repartidor de tortillas motorizado. En el kilómetro 0+930 de la carretera Ixtepec a San Miguel Atlequizayan, el jinete del caballo de acero perdió el control y terminó derrapando; cayó en el pozo de un colector pluvial.

El percance ocurrió alrededor de las 19 horas del martes. José Méndez Ramírez, de alrededor de 25 años, conducía con dirección de San Miguel Atlequizayan a Ixtepec.

El repartidor iba en una Honda 2017 blanca, sin placas de circulación; en la parte de atrás portaba una caja térmica donde llevaba aún varios kilos de tortillas.

Los peritajes del personal de la Dirección de Vialidad del estatal indican que el ahora occiso conducía a exceso de velocidad y la falta de precaución le hizo perder el control y salir de la carpeta asfáltica por el costado izquierdo; cayó en una cuneta lateral y la moto derrapó.

La unidad quedó tendida y a un lado las tortillas regadas. El conductor cayó a un hoyo de colector pluvial de 2 metros de profundidad. Se presume que su muerte fue instantánea.

Pese a que en el lugar se encontró un casco color rojo, se presume que no lo llevaba puesto. En el lugar también se halló la tapa blanca de la caja de las tortillas, la cual tenía escrita la siguiente frase: "Tu envidia me da suerte".

Los agentes de vialidad efectuaron las investigaciones e iniciaron la carpeta de investigación 172/2018 de Zacatlán. El caso fue remitido al Ministerio Público.