Periodismo con causa

Reportan federales doble persecución

Los hechos tuvieron lugar en los municipios de Puebla y Atzizintla; pese a que incluso hubo balaceras, no se registran detenidos

Reportan federales doble persecución
Víctor HERNÁNDEZ  | Aseguran más de 80 motos Reportan federales doble persecución

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En la ciudad de Puebla y en el municipio de Atzizintla se registraron en las últimas horas balaceras entre uniformados y hombres armados, tras las cuales se aseguraron vehículos, varios de ellos con reporte de robo, pero no se reportaron lesionados ni detenidos, de acuerdo con los reportes oficiales.

Durante la madrugada de ayer, policías municipales protagonizaron una persecución con sujetos que se robaron una pipa en inmediaciones de San Pablo Xochimehuacán y que fueron detectados en otra junta auxiliar, en La Resurrección.

Los delincuentes lograron escapar y se reportó que además de la persecución se registró una balacera alrededor de la 1 hora, que no dejó lesionados ni víctimas.

El robo de la unidad se reportó en la carretera federal a Tlaxcala, en inmediaciones de San Pablo Xochimehuacán; se dio parte de los hechos a otros sectores y corporaciones de Seguridad Pública.

Dicha pipa fue localizada cuando circulaba sobre la carretera a La Resurrección, los ocupantes al verse sorprendidos por la policía abrieron fuego contra los uniformados y aventaron al chofer al pavimento.

La persecución concluyó en la calle Huauchinango de la colonia Cerro del Marqués, cuando la pipa chocó contra una patrulla de la Policía Municipal que le cerró el paso y luego contra una estructura metálica.

Dos sujetos descendieron del vehículo robado y lograron darse a la fuga. El chofer de la pipa y el oficial que conducía la patrulla resultaron con golpes contusos pero ninguno de los dos tuvo que ser hospitalizado.

Una más

Horas antes, alrededor de 15 hombres armados a bordo de cuatro camionetas, fueron detectados por agentes de la Policía Federal en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Atzizintla. Se registró una persecución y balacera pero no se reportaron lesionados ni detenidos.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, el terreno agreste en el que se dio la persecución no permitió que se continuara por parte de los elementos porque las patrullas con las que cuentan no son todo terreno.

Los hechos ocurrieron poco después de las 21 horas, cuando los oficiales atendieron un reporte sobre personas armadas en el kilómetro 223+400 de la autopista Puebla-Orizaba. Al confirmarlo, inició la persecución y la balacera.

Los delincuentes lograron darse a la fuga, sólo se les decomisó una camioneta tipo Pick Up que dejaron abandonada, pero se implementó un operativo en la zona mediante el cual se localizó un predio rústico con 84 motocicletas marca Italika que le fueron robadas a la empresa Transportes TAPA horas antes, y que han quedado a disposición de la fiscalía de Puebla.