Periodismo con causa

A toda velocidad, lo atacan sicarios

El ahora occiso viajaba en una motocicleta con otra persona cuando sujetos lo balearon desde un vehículo en movimiento

A toda velocidad, lo atacan sicarios
Archivo Agencias | La atención que recibió en el complejo Gonzalo Río Arronte no pudo salvarlo. A toda velocidad, lo atacan sicarios

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Desde un vehículo en movimiento, sujetos desconocidos efectuaron disparos contra los pasajeros de una motocicleta en inmediaciones de la carretera federal a Izúcar de Matamoros. Ambos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Atlixco, donde instantes después uno de ellos falleció.

Personal del Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte" solicitó la intervención del Ministerio Público de la Zona Centro tras confirmarse el deceso de un joven de 23 años de edad, quien había ingresado una hora antes.

Se trató de Juan Carrillo Morales, que fue identificado por su esposa, quien refirió que el viernes a las 8 horas salió a trabajar y más tarde le avisaron por teléfono que había que sufrido un accidente.

Sin embargo, tras recabar la declaración de su primo, quien resultó lesionado, este refirió que circulaba a bordo de una motocicleta con rumbo a la colonia La Moraleda, cuando a la altura del rancho El Carmen les dio alcance un vehículo de color naranja.

Los ocupantes comenzaron a disparar, lesionándolos a los dos. Los responsables escaparon y minutos después, en una ambulancia, fueron trasladados al nosocomio referido.

Carrillo Morales presentaba impactos de bala en el costado izquierdo de la espalda y en el hombro derecho. El estado de salud del lesionado se reporta estable, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación 7148/2018/ZC.

En otro nosocomio de Atlixco, también se reportó la muerte de un hombre de 38 años de edad, quien recibió un balazo en la espalda, en circunstancias que todavía no se han aclarado por parte de las autoridades.

En la Clínica Agua Verde, perteneciente a Atlixco, el representante social llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de Fredy Rubén Allende Velázquez, quien fue identificado por uno de sus hermanos.

El familiar refirió que escuchó un disparo afuera de su casa el viernes en la noche, pero no le dio importancia sino hasta varias horas después, cuando se dio cuenta que no estaba su hermano y salió a buscarlo.

Lo encontró lesionado, con un balazo en la espalda. Lo llevó de inmediato a la clínica de referencia y allí falleció la madrugada del sábado.

Por último, en la Sierra Norte se registró otro homicidio en el que se utilizó un arma de fuego. El occiso fue identificado como Juan Carlos Cabrera García, quien contaba con 34 años de edad.

De acuerdo con información oficial, se sabe que el hoy finado fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 199, en la colonia Niños Héroes del municipio de Zacatlán; presentaba heridas de bala en la cabeza y en la espalda baja.

Ingresó al Hospital General de la demarcación a las 3 horas e instantes después los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales y dieron parte a la autoridad ministerial.

Una de sus hermanas refirió que salió el viernes a las 10 horas de su casa y aquella fue la última vez que le vio con vida y no supo más de él, sino hasta que le avisaron que iba camino al nosocomio.

Los hechos están asentados en la carpeta de investigación 178/2018/ZACATLÁN.