Indagan asesinato de mujer en Tepeaca; presumen feminicidio

Trasciende que autoridades municipales investigan el asesinato de Iraís, asesinada el pasado sábado por un comando armado

Indagan asesinato de mujer en Tepeaca; presumen feminicidio
Agencias | No descartan que sea un ataque directo contra Iráis. Indagan asesinato de mujer en Tepeaca; presumen feminicidio

A más de 48 horas de que se reportara el asesinato de una mujer en el municipio de Tepeaca, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información sobre el hecho, que ha sido confirmado por las autoridades locales. Tampoco se ha aclarado si se trató de un asalto o de un feminicidio, pero trascendió que se investiga por lo segundo.

De acuerdo con reportes recabados por El Popular, diario imparcial de Puebla, los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando hombres que portaban armas de fuego ingresaron a una estética que se ubica en el barrio de Santa Cruz Temilco.

Dentro del local, uno de los sujetos disparó su pistola contra una joven de tan sólo 20 años de edad, quien trabajaba en el lugar y murió al instante, tras recibir el balazo en el rostro. Según reportes extraoficiales no se llevaron objetos de valor ni dinero.

En redes sociales, quienes conocieron del caso y dijeron ser vecinos de la estética que se ubica en la calle 6 Oriente y 6 Sur, consignaron que la Policía Municipal tardó en llegar más de una hora.

Que varios de ellos llamaron en repetidas ocasiones a los números de emergencia, pero ninguna patrulla atendió con prontitud, lo que afirman, derivó en que los responsables se dieran a la fuga con rumbo desconocido y sin mayor problema.

Entrada la noche del sábado, se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver por parte de personal de la fiscalía, peritos y agentes ministeriales. Se identificó a la víctima como Iraís y quedó confirmado que presentaba un impacto de bala en el rostro.

Aunque sí se maneja la versión de que se trató de un asalto en la estética, fuentes cercanas a la fiscalía confirmaron que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, porque no se descarta que haya sido un ataque directo en contra de Iraís.