Periodismo con causa

Frustran vecinos presunto rapto en Bosques de Manzanilla

Colonos se organizaron a través de silbatos y mensajes de Whatsapp; capturan a un presunto delincuente

Frustran vecinos presunto rapto en Bosques de Manzanilla
Víctor HERNÁNDEZ| Vecinos propinaron una golpiza a los victimarios. Frustran vecinos presunto rapto en Bosques de Manzanilla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La tarde de ayer, en la colonia Bosques de Manzanilla, los vecinos se organizaron para perseguir a cuatro sujetos que intentaron privar de la libertad a una joven mujer y que apuñalaron al varón que la acompañaba. Uno de los probables responsables fue detenido y tuvo que ser rescatado por la policía.

A la joven que retuvieron también se le pudo rescatar. Sin embargo, estuvo a punto de ocurrir un linchamiento en dicha colonia, luego de que los colonos hicieran sonar los silbatos para organizarse.

Unos a pie y otros en vehículos particulares, comenzaron a perseguir a los probables responsables. Se conformó un grupo de alrededor de 50 vecinos que tras detener a uno de los involucrados, arremetió contra el vehículo en el que viajaban.

Se trató de una camioneta Voyager de modelo atrasado, color rojo, a la que le rompieron los vidrios de las ventanas, el parabrisas, el medallón, la volcaron sobre la vía pública y también intentaron prenderle fuego.

El presunto responsable tuvo que ser rescatado por la Policía Municipal, lo que molestó aún más a los habitantes de Bosques de Manzanilla, que incluso persiguieron a un grupo de brigadistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que hacía campaña a favor de una candidata a diputada local.

El equipo de la abanderada publicó en redes sociales que los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas, cuando dos hombres que bajaron de una camioneta roja apuñalaron a un hombre para luego arrebatarle al bebé que llevaba en brazos.

Calles adelante, también subieron a una adolescente de 14 años, aunque la versión que se dio de los hechos es que intentaron privar de la libertad a una joven de entre 20 y 25 años de edad.

"Nosotros observamos los hechos y tuvimos que correr para resguardarnos en una tienda. Había gente que nos estuvo persiguiendo", publicó personal del equipo de campaña.

El detenido fue trasladado a la fiscalía para ser investigado. Las autoridades no descartan que se trate de un tema familiar, pero hasta el momento no hay versión oficial de lo acontecido.