En menos de ocho horas, doble ejecución en Xalmimilulco

En el primer caso, el occiso es un expolicía de San Martín Texmelucan; el segundo crimen dejó además, un herido

En menos de ocho horas, doble ejecución en Xalmimilulco
Jorge FONSECA | Uno de los sicarios llegó y escapó en una bici En menos de ocho horas, doble ejecución en Xalmimilulco

Entre la mañana y la tarde de este 16 de mayo, dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Huejotzingo y una más se encuentra hospitalizada, pero se debate entre la vida y la muerte, según los reportes oficiales.

A las 10:25 horas, de acuerdo con información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, el número de emergencias 911 recibió una llamada mediante la cual un vecino de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco reportó que había escuchado detonaciones de arma de fuego.

Se trata de un expolicía de San Martín Texmelucan asesinado a balazos. El crimen, se presume, sería un ajuste de cuentas entre personas dedicadas al huachicol.

Los hechos habrían ocurrido en Callejón Los Pajaritos, entre las calles Domingo Arenas y Mucio Martínez, cuando el ahora occiso conducía su vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación NFT5709 del Estado de México.

Un hombre a bordo de una bicicleta se le acercó y le disparó a corta distancia, para luego escapar a bordo del mismo vehículo, sin que autoridades pudieran asegurarlo.

El ahora occiso fue identificado como José Juan Solís Flores, de 25 años, apodado El Gufy, quien de acuerdo con fuentes policiales era un exelemento de San Martín Texmelucan.

El segundo

Horas después, a las 17:09 horas, se reportó otro hecho violento en la misma junta auxiliar, del que resultaron en principio dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la calle Mucio Martínez y Aquiles Serdán, cerca de donde tuvo lugar el primer homicidio. Afuera de una carpintería dos hombres fueron baleados por sujetos desconocidos.

Policías municipales arribaron al lugar, pero paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) ya habían confirmado el deceso de uno de los heridos, en tanto que el otro ya era trasladado al Hospital General de la demarcación.

Debido a que el estado de salud del sobreviviente es delicado, no se descarta que en las próximas horas se ordene su traslado a un hospital en la ciudad de Puebla.

En ambos casos se desconoce el móvil del crimen, pero ya se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).