Viernes 18 Mayo 2018

Padre e hijo fueron asesinados a balazos en la comunidad de Villa de Atencingo, junta auxiliar del municipio de Chietla. Minutos antes de las 3 horas del jueves, sujetos desconocidos les dispararon en diversas ocasiones; los sicarios huyeron.

Efrén Marcos Gutiérrez Guzmán, de 49 años, y su hijo Marcos Efrén Gutiérrez Rendón, eran apodados Los Kikirimiau; se dirigían a trabajar al ingenio azucarero alrededor de las 2:45 horas, pues a las 3 es el cambio de turno.

Una versión de los hechos indica que iban a pie y otra que viajaban a bordo de una motocicleta Italika; en la calle Independencia, ya casi llegando al centro de esa comunidad, los sicarios los interceptaron y les dispararon en diversas ocasiones. La muerte de ambos fue instantánea.

Los agresores escaparon con rumbo desconocido; se ignoran sus identidades y el móvil del asesinato. Personal de la Policía Municipal de Chietla llegó al lugar, también lo hicieron las asistencias prehospitalarias, que confirmaron que los sujetos carecían de signos vitales.

Las diligencias del levantamiento de cadáveres corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Atencingo, que además inició las investigaciones del caso.

De acuerdo con investigaciones, recibieron disparos con un arma de fuego calibre 38 Súper.