Desmiente FGE recibir denuncia por niño degollado

Familiares aseguran que acudieron al Ministerio Público pero les notificaron que debían esperar 72 horas

Desmiente FGE recibir denuncia por niño degollado
Jorge FONSECA | Un niño de 13 años apareció muerto con el cuello degollado. Desmiente FGE recibir denuncia por niño degollado

Mientras la Fiscalía asegura que no recibió denuncia o notificación alguna sobre la desaparición del pequeño Fernando "T", de 13 años de edad, los familiares aseguran que acudieron al Ministerio Público y que el representante social en turno les informó que debían transcurrir 72 horas para poder iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

A 24 horas del hallazgo, la dependencia no ha proporcionado información oficial sobre los hechos y personal ministerial del distrito judicial donde ocurrieron los hechos, afirma que aún no se cuentan con pistas sobre el móvil del crimen.

Sobre el caso, la única información que ha dado a conocer la Fiscalía es que es falsa la referencia de que se le pidió a la familia esperar el plazo de 72 horas para poder presentar la denuncia, y también descartó la negativa de haberse negado a iniciar la búsqueda del pequeño.

También asegura que se tuvo conocimiento hasta que a la familia se le informó que habían encontrado al menor sin vida.

Las diligencias de levantamiento del cuerpo de Fernando, quien presentaba lesiones de arma punzocortante, se llevaron a cabo en una barranca de la ex hacienda de Santa Inés Cuautla en inmediaciones del municipio de Cuapiaxtla de Madero.

El cuerpo del menor fue encontrado en la barranca, a unos tres metros de profundidad, flotando en un canal de agua. Paramédicos de Cruz Roja que lo valoraron, confirmaron que presentaba una herida cortante en el cuello (lo degollaron) y aproximadamente 15 puñaladas en el rostro y el cuello.

Un grupo de campesinos encontró el cuerpo y de inmediato se dio parte a las autoridades locales, para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes, pues se confirmó que se trataba del cuerpo de Fernando "T", de 13 años de edad, vecino de San Nicolás Zoyapetlayoca, municipio de Tepeaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el occiso vestía playera negra con guinda, pantalón negro, sandalias de color negro con naranja; al momento del hallazgo, el cuerpo estaba bocabajo.

Los primeros reportes los habría recibido el número de emergencias 911 alrededor de las 13:00 horas, pero fue hasta casi las 18:00 que concluyeron las diligencias por parte de la Fiscalía. El móvil del crimen y la identidad del o de los responsables, se desconocen.