Lunes 21 Mayo 2018

Habitantes de La Magdalena Axocopan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Atlixco, detuvieron a un probable ladrón cuando pretendía introducirse a un domicilio de aquella demarcación.

Los pobladores impidieron esto y lo capturaron, luego le quitaron la camisa y amarraron a un poste. Algunos vecinos clamaban por hacer justicia por mano propia, pero la mayoría optó por entregarlo a la policía.

La captura ocurrió alrededor de las 18:20 horas del domingo. El delincuente se salvó de recibir una paliza, pero fue remitido ante el Ministerio Público para que se le finquen las responsabilidades del caso.

Los pobladores de Axocopan, desde hace algunas semanas, colocaron mantas en diferentes puntos, en las cuales se menciona que están organizados como vecinos y que aquellos ladrones que sean capturados serán linchados; sin embargo, en este caso mantuvieron la calma.

En Puebla

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en acciones distintas a dos varones por robo a interior de vehículo.

En un primer evento, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre la comisión de un delito en la intersección del bulevar 5 de Mayo y la calle 28 Poniente, en el barrio de San Antonio. Por tal motivo, policías municipales del Sector Cinco acudieron al sitio.

A su arribo, sorprendieron en flagrancia delictiva a Carlos Gerardo N, de 21 años de edad, sustrayendo un autoestéreo de una camioneta GMS Zafarí blanca, con placas de circulación de Morelos, por ello procedieron a su detención. Asimismo, le fue asegurada un arma de electrochoques.

Asimismo, elementos de Seguridad Pública del Sector Uno procedieron a la detención de Ricardo N, de 38 años, señalado por un vecino de Bosques de Manzanilla como responsable de hurtar un autoestéreo y diversas piezas automotrices.

Los objetos fueron sustraídos de un Volkswagen Sedán azul con láminas de Puebla, mismo que se encontraba estacionado en el cruce del Antiguo Camino a La Resurrección y calle Limón.

Los probables delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.