Balean miembro de campaña de Morena en Sierra Norte

Constantino de Jesús Mundo fue atacado en el municipio de Venustiano Carranza en compañía de su familia

Balean miembro de campaña de Morena en Sierra Norte
Agencias | Era miembro del equipo del candidato Ernesto García. Balean miembro de campaña de Morena en Sierra Norte

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó este martes que durante la madrugada, falleció Constantino de Jesús Mundo, integrante del equipo de campaña de Ernesto García Rodríguez, su candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla.

El organismo político, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Nacional emitió un comunicado con carácter de extraordinario, para pronunciarse al respecto.

Consideró que la indiferencia, indolencia e ineficiencia de las autoridades federales, estatales y municipales abonan a enrarecer el ambiente electoral, e hizo mención del secuestro que sufrió Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

Se dio a conocer que Constantino de Jesús Mundo recibió cinco balazos el lunes por la tarde, y que por ello fue trasladado de emergencia a un hospital en Poza Rica, Veracruz, donde murió después de la media noche.

Morena indicó que con este suman 25 militantes del partido, asesinados desde enero de 2015 y que ha aumentado la violencia durante el periodo electoral en Puebla, Oaxaca y Michoacán.

De manera extraoficial, se informó que el hoy finado viajaba a bordo de su vehículo particular con su familia, cuando en las calles Zaragoza y Olimpia, en Venustiano Carranza, lo interceptaron y dispararon contra el vehículo, una camioneta Ford Explorer de color negro, con placas de Puebla.

Testigos señalaron que los responsables efectuaron varios disparos, pese a que el hoy finado iba acompañado de su esposa e hijos, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Tras reportarse los hechos a los números de emergencia, Constantino fue llevado al Hospital Integral de Venustiano Carranza, donde por falta del equipo médico necesario, se ordenó su traslado a Poza Rica, Veracruz, donde falleció horas después.

Los responsables del ataque no están identificados, el móvil también se desconoce, y a pesar del operativo que se desplegó en el municipio y sus alrededores, lograron escapar.