Periodismo con causa

En diferentes accidentes, fallecen tres menores

Una menor de 40 días de nacida murió por un traumatismo craneoencefálico severo

En diferentes accidentes, fallecen tres menores
Agencia Enfoque | Los menores fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano En diferentes accidentes, fallecen tres menores

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tres menores de edad fallecieron en diferentes accidentes, según datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Dos fueron víctimas de hechos viales y uno más se electrocutó.

De acuerdo con la información recabada, personal del Hospital del Niño Poblano reportó el deceso de una niña de apenas 40 días de nacida, que murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

La abuela materna de la menor explicó a agentes investigadores que los hechos ocurrieron sobre la carretera Acatzingo-Tepeaca, cuando su hija, yerno y nietos, viajaban a bordo de un Ford Topaz de modelo atrasado.

En el trayecto hacia su domicilio resultaron involucrados en un choque frontal del que resultaron lesionados todos los ocupantes. El accidente ocurrió el 18 de mayo a las 9 horas.

La menor, identificada como Ruth, tuvo que ser trasladada a la ciudad de Puebla y días después se confirmó su fallecimiento.

Asimismo, se reportó el deceso de un niño de 7 años, de nombre José Manuel, quien sufrió un accidente el 11 de mayo, cuando jugaba afuera de su domicilio y fue atropellado por un tráiler.

Lesionado, fue trasladado al Hospital del Niño Poblano, donde recibió atención médica hasta el domingo por la mañana, cuando se solicitó la intervención del Ministerio Público tras su fallecimiento.

El responsable del atropellamiento se dio a la fuga, según los datos asentados en la carpeta de investigación 7553/2018/ZC.

En la zona conurbada de Puebla, se reportó un accidente que cobró la vida del niño Alfredo, quien contaba con 12 años de edad.

Su cuerpo fue encontrado en la calle Carril sin número, en la vía pública. Los paramédicos que lo valoraron determinaron que presentaba quemaduras provocadas por descarga eléctrica.

En la carpeta 7618/2018/ZC quedó asentado que el menor intentaba colgar unos cables en las líneas de alta tensión para robarse la energía eléctrica, pero maniobró mal y se electrocutó.