Periodismo con causa

Plomean a vendedor… por accidente

Un sujeto que iba persiguiendo a otro por calles de la unidad habitacional La Rosa, efectuó un disparo que impactó al agraviado

Plomean a vendedor… por accidente
Víctor HERNÁNDEZ | Según testigos, el responsable de la detonación se desvió por Circuito de la Rosa Plomean a vendedor… por accidente

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Por una bala perdida, la tarde de ayer un hombre de casi 60 años de edad resultó lesionado. Un sujeto que iba persiguiendo a otro por calles de la unidad habitacional La Rosa, efectuó un disparo que impactó al agraviado, cuando realizaba su trabajo.

Lo anterior provocó la inmediata movilización de cuerpos de auxilio alrededor de las 18 horas, en la calle Joaquín Colombres y Carril de la Rosa, donde paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le dieron los primeros auxilios a Donato Martínez de los Santos.

El agraviado, de 59 años de edad, se ocupaba durante las tardes en un puesto de antojitos en la dirección mencionada. Según los vecinos, era el encargado de ayudar a la dueña, a guardar las cosas y a acarrearlas.

A la hora ya señalada pasaron por el puesto dos sujetos; uno iba correteando a otro después de que ambos bajaron de un VW Bora de color blanco con matrícula XXA 98-56 del estado de Tlaxcala, el cual quedó abandonado en el lugar de los hechos.

Según testigos, el responsable de la detonación se desvió por Circuito de la Rosa al ver que el disparo que hizo había impactado en un glúteo a Martínez de los Santos. La persona a la que iba persiguiendo también se dio a la fuga, pero sobre la calle Joaquín Colombres.

El quincuagenario fue trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla, donde se le reporta estable. En tanto, elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar el lugar donde quedó el cartucho percutido, pues se embaló para las investigaciones correspondientes.

El vehículo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero hasta el momento se desconoce si cuenta o no con reporte de robo.