Frustran hurto de camión en Zaragoza; hay tres detenidos 

Otros integrantes de la banda lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta

Frustran hurto de camión en Zaragoza; hay tres detenidos 
Víctor HERNÁNDEZ | Gustavo, de 20 años; José Antonio, de 26; y Carlos, de 40 Frustran hurto de camión en Zaragoza; hay tres detenidos 

Tres sujetos que fueron sorprendidos a bordo de un camión que habían robado momentos antes en la región de Zaragoza, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, que recuperaron la unidad y liberaron al chofer y al ayudante, quienes iban privados de su libertad.

Otros integrantes de la banda lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta con la que iban custodiando el vehículo robado.

Elementos realizaban un patrullaje sobre la autopista Teziutlán-Virreyes y después de pasar la caseta de Zaragoza, se percataron que un camión de carga custodiado por una Ford Expedition roja.

Los oficiales dieron vuelta en U y les dieron alcance, pues les pareció sospechoso que la camioneta en ningún momento pasaba el camión de carga y les indicaron a los ocupantes que se detuvieran, pero ninguno acató la indicación.

En el kilómetro 113+120 se detuvieron, pero entonces los ocupantes de la Expedition huyeron y del camión bajaron tres hombres que echaron a correr hacia el monte.

Los policías los persiguieron e instantes después, les dieron alcance. Se trató de Gustavo, de 20 años; José Antonio, de 26; y Carlos, de 40, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la inspección del vehículo, un camión Mercedes Benz con caja seca y placas 78A B8P del Servicio de Autotransporte Federal, propiedad de la empresa Kuru Maya SA de CV, se aseguró una pistola.

La mercancía, consistente en botanas, estaba intacta y se logró rescatar al chofer y a su ayudante, quienes fueron localizados en el camarote, amarrados de manos y pies.

Los tres probables responsables, la unidad y la mercancía quedaron a disposición del Ministerio Público del distrito judicial de Tlatlauquitepec; se estableció que los agraviados no presentaban lesiones y que estaban en buenas condiciones de salud, pero también se les llevó ante el representante social para declarar sobre los hechos.