Miércoles 23 Mayo 2018

Un hombre de 31 años fue asesinado a balazos frente al bar Las Amigas, el cual está ubicado en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros. Los hechos ocurrieron la noche del martes.

Trascendió que el ahora occiso de nombre Rafael Alarcón Quiroz, de 31 años, acudió a dicho bar en compañía de dos de sus primos, quienes tienen su domicilio en la junta auxiliar La Galarza.

Al exterior del bar, según los relatos que los testigos hicieron a las autoridades policiales, arribó un sujeto de piel blanca, el cual como señas particulares tiene varios tatuajes en los brazos. Este sujeto tatuado, comenzó a agredir a Rafael.

Según los testigos, este sujeto amagó a Rafael con una navaja. En ese momento pasaron varios hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Maxima, color dorado, desde el cual hicieron diversos disparos en contra de Alarcón Quiroz.

Los delincuentes escaparon en el vehículo mencionado del cual se desconocen las placas de circulación. Rafael cayó al piso al ser impactado por dos balas, una de ellas le dio en la espalda y la otra en el cuello.

Cuando los paramédicos de la ambulancia 156 de SUMA acudieron y revisaron al hombre herido, informaron que éste no tenía signos de vida. Policías del municipio de Matamoros realizaron el aseguramiento del sitio.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, iniciando así las investigaciones del caso. Pese a que a simple vista este homicidio pareciera resultado de una riña, la línea de investigación sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a actividades ilícitas.

La línea de investigación sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a actividades ilícitas.

Confirman crimen

La Fiscalía General del Estado obtuvo en la audiencia de juicio oral, fallo condenatorio contra Orlando Cárdenas Salas, quien con base en los datos de prueba aportados se determinó que es penalmente responsable del homicidio de Consuelo Elizabeth N.

Se tuvo conocimiento de que el probable responsable le robó 25 mil pesos a la hoy víctima, mientras trabajaba como su empleado doméstico; derivado de ello, el sujeto firmó un documento donde se comprometía a pagar el dinero, pero incumplió el acuerdo y fue denunciado por la mujer.

En represalia, el individuo ingresó al domicilio de la adulta mayor, en avenida Mariano Matamoros de la colonia Insurgentes Oriente, donde la privó de la vida por asfixia.

Una vez que se aportaron datos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión contra Orlando, quien fue ubicado en el estado de Veracruz.

Al llevarse a cabo el juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio contra el homicida, quedando desvirtuado el principio de presunción de inocencia. En los próximos días se determinará la sanción y el monto de la reparación del daño.