Periodismo con causa

Accidentes vehiculares cobran la vida de tres

En uno de los casos la víctima fue llevada a dos nosocomios donde se negaron a intervenirlo por tratarse de operaciones de riesgo

Accidentes vehiculares cobran la vida de tres
Archivo | Los tres fallecieron en diferentes nosocomios Accidentes vehiculares cobran la vida de tres

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En dos hospitales del estado y en un domicilio ubicado en la ciudad de Puebla, se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de tres personas, una de ellas menor de edad, que murieron a consecuencia de lesiones que sufrieron en accidentes vehiculares.

En uno de los casos la víctima fue llevada a dos nosocomios donde se negaron a intervenirlo quirúrgicamente por tratarse de operaciones de riesgo y porque el estado de salud de la víctima no lo permitía; el deceso ocurrió en su hogar.

Según ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE), en ninguno de los tres casos se ha reportado que haya detenidos o que el responsable esté identificado.

Primero, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Ceiba, se efectuó el levantamiento de cadáver de Iridian O, de 17 años, quien según su madre el 21 de mayo el vehículo en el que viajaba chocó contra un autobús de pasajeros.

La menor fue trasladada al nosocomio, donde falleció horas después, quedando las diligencias correspondientes a cargo del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez.

Por otra parte, en un domicilio de la colonia Pino Suárez, en Puebla capital, se reportó el deceso de Gerardo Canseco Vega, de 54 años, que el 18 de mayo fue atropellado. Según la familia, tras el percance fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Sin embargo, pidieron el alta voluntaria después de que los médicos les informaran que no era candidato a una cirugía, pues su estado de salud era grave. Lo llevaron al Hospital Betania donde les informaron lo mismo, motivo por el cual lo trasladaron a su domicilio en la calle Pascual Orozco, donde días después murió.

Por último, en la unidad de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, falleció Marco Antonio Flores Rodríguez, de 22 años, quien iba a bordo de una motocicleta cuando fue impactado por un vehículo de características desconocidas.

Los hechos se registraron en la ciudad de Puebla, pero no se precisó el lugar, sólo que el accidente ocurrió el 20 de mayo.