Capturan a asaltante de bancos de Tehuacán

El detenido usaba un arma de juguete para amagar a sus víctimas

Elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán que realizaban un trámite en la sucursal Banamex de Tehuacán, lograron evitar un asalto al someter al sujeto que pretendía cometerlo; lo entregaron a sus similares locales.

El presunto hampón amagó a la cajera de la ventanilla 1 de esta institución con un arma de fuego, para que le entregara el efectivo que tenía.

Un día antes este individuo había asaltado otro banco. Ayer quiso hacer lo mismo en el banco que se ubica en la calle Reforma Norte, ente 2 Poniente e Independencia, en pleno centro de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 14 horas de ayer, cuando el presunto delincuente se encontraba formado en la fila de clientes y al tocarle su turno se acercó a la caja y sacó un arma de entre sus ropas.

Sin embargo, fue visto por los elementos, quienes actuaron para desarmarlo mientras el personal bancario activó la alerta silenciosa.

Arribaron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes aseguraron al sujeto y el arma, que es de juguete, para después trasladarlo al área de Seguridad Pública.

De acuerdo con las primeras versiones, el detenido sería un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán

Debido a que se utilizó el mismo modus operandi que en el atraco sucedido el miércoles en la sucursal de HSBC de la calle Reforma Sur esquina con 1 Poniente (donde logró un botín de al menos 30 mil pesos), se presume que se trata del mismo sujeto.

Tras los hechos los elementos de Miahuatlán fueron trasladados a los separos en calidad de presentados, para que rindieran su declaración.

Portaban fuscas

En otro hecho, elementos del área de Seguridad Pública de Tehuacán lograron el aseguramiento de sujetos armados en el centro de la ciudad, quienes al momento dijeron ser policías del municipio de Santiago Miahuatlán.

Ante esta situación se les pidió que se identificarán, pero no portaban ninguna credencial personal, ni siquiera de policías, y muchos menos con un permiso de portación de armas.

Por esta situación se pidió al personal jurídico y director de la policía de Santiago Miahuatlán que arribara a las instalaciones policiacas para identificar y certificar se trata de este personal de esa población, hecho que fue confirmado.

  • URL copiada al portapapeles