Miércoles 30 Mayo 2018

Un probable ladrón fue linchado en la comunidad de El Sabinal, en el municipio de Libres. La Policía Federal lo había detenido por ser el probable responsable de un intento de robo de motocicleta, la gente arrebató al detenido y lo llevó hasta campos de cultivo, donde después de golpearlo lo quemó. Horas después el cadáver fue localizado por las autoridades.

La detención habría ocurrido minutos antes de las 11 horas del miércoles en la autopista Amozoc-Perote, a la altura de la colonia Nuevo México, en el municipio de Libres.

El hombre, de alrededor de 35 años de edad, intentó hurtar una motocicleta. Trascendió que vecinos, tras quitárselo a la policía, lo llevaron hasta la comunidad de El Sabinal, donde las autoridades policiales buscaron y alrededor de las 14 horas lo hallaron muerto en campos de cultivo.

El hombre habría sido golpeado por una multitud, que además le prendió en la cara y otras partes del cuerpo. Tras hallarlo sin vida los federales dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las diligencias del levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Libres para que se le practicara la necropsia de ley. Cuando se encontró el cadáver ya no había ninguna persona en el lugar, por ello las autoridades desconocen los pormenores del linchamiento.