Viernes 01 Junio 2018

Dos taxistas relacionados con varias violaciones fueron detenidos por elementos de la policía municipal del Sector 2. Inicialmente fueron asegurados por el delito de cohecho, pero trascendió que varias de sus víctimas los identifican plenamente, además de que hay videos en poder de las autoridades que incriminan a estos malos chafiretes.

La detención de estos taxistas, además de supuestos agresores sexuales, habría ocurrido por la noche del pasado jueves en el Sector 2. Los uniformados identificaron un vehículo sospechoso del cual contaban con varios reportes por lo que le dieron alcance para hacer una revisión.

Los dos hombres que iban a bordo se identificaron como Raúl J. G., de 47 años y Francisco M. V., de 39 años. Ambos ofrecieron dinero a los uniformados a cambio de que los dejaran en libertad, por ello procedieron por el delito de cohecho.

Sin embargo, los uniformados en labores de investigación se percataron que estos hombres coincidían con una banda de taxistas violadores por lo que realizaron el cruce de información con otras autoridades.

Fuentes policiales indicaron que algunas de las víctimas los identificaron plenamente y que incluso los detenidos presentaban cicatrices de rasguños que las mujeres les hicieron mientras se resistían al abuso sexual. Además, trascendió que hay videos de cámaras de seguridad en donde quedaron grabados los dos detenidos.

Una versión adicional señaló que después de la detención de esos dos taxistas, por la información que proporcionaron se pudo capturar a un tercer conductor violador.

De esta importante detención las autoridades municipales y estatales no habían informado. Se espera que en las próximas horas ahonden en datos sobre este caso en el que varias mujeres se han visto dañadas en su persona.