03 Junio 2018

En medio de un gran dispositivo de seguridad, se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Liliana, alias La Reina del Sur, y tres miembros de su banda delictiva dedicada a la venta de drogas en la ciudad de Puebla. El juez de control calificó de legal su detención y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La audiencia comenzó el sábado a las 19 horas y culminó a las 2:20 del domingo. Durante todo ese tiempo, la Casa de Justicia de Puebla estuvo resguardada por elementos de la Policía Ministerial, la Marina y la Policía Estatal, debido al grado de peligrosidad de los detenidos.

Por el momento sólo se les imputa el delito de narcomenudeo, pero el Ministerio Público informó al juez de control que cuentan con elementos suficientes para investigarlos también por homicidio.

A esta banda se le atribuyen por lo menos tres de las más violentas ejecuciones registradas en días recientes en la capital poblana. Entre ellas resalta un encobijado hallado a un costado del Periférico Ecológico, a la altura de San Miguel, así como el decapitado cuya cabeza fue encontrada en San Bartolo y el cuerpo en Tianguismanalco, además se presume que también son los homicidas del niño de 12 años, cuyos restos estaban en el Periférico y la 14 Sur.

La audiencia se hizo a puerta cerrada, sin la presencia de público, debido a que el fiscal indicó al juez de control que en el caso se iba a verter información delicada referente a los homicidios mencionados.

El defensor de los detenidos, luego de escuchar la resolución del juez de control, solicitó un plazo de 72 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Liliana, autodenominada La Reina del Sur, fue detenida junto con su esposo, madre y guardaespaldas, de nombres Juan Carlos N, José Froylán N y María N.

Todos ellos fueron arrestados la madrugada del jueves mediante dos cateos realizados en igual número de domicilios de las colonias Granjas del Sur y Arboledas de Loma Bella.