Martes 05 Junio 2018

Policías municipales fueron agredidos por una banda autodenominada Los Pelones, en Balcones del Sur. Cuatro fueron golpeados y uno se encuentra delicado, pues recibió un puñetazo con un bóxer en el ojo.

Los policías lograron la aprehensión de 4 hombres (2 menores) y 1 mujer. Todos ellos fueron llevados a Rancho Colorado, donde se encuentra la Dirección de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para su puesta a disposición del Ministerio Público.

En la calle Escudo Nacional de Balcones del Sur, se reportó que había un grupo de vándalos escandalizando. Cuando los policías municipales acudieron fueron agredidos por algunos sujetos, les lanzaron piedras al parabrisas frontal.

Los agentes procedieron a detener a los agresores, pero comenzaron a chiflar y salieron más vándalos, quienes se sumaron en las agresiones.

Aún así lograron salir del lugar con cinco detenidos y llevarlos a Rancho Colorado, donde se hicieron los trámites para proceder en su contra.

El policía José David fue quien resultó más lesionado por estos vándalos y requirió atención hospitalaria.

La SSPTM informó que sólo dos de los asegurados fueron remitidos ante el Ministerio Público por delitos cometidos contra servidores públicos, ataques peligrosos y lesiones. Se les identificó como Christian N, de 29 años, y Jairo N, de 23.

De acuerdo con las primeras investigaciones se estableció que Jairo N cuenta con una remisión ante el Juzgado Calificador por alterar el orden público, en 2013.