Volcadura deja 14 heridos

El percance se registró en la carretera federal Amozoc-Nautla por una falla mecánica

Volcadura deja 14 heridos
Víctor HERNÁNDEZ | Cuatro de ellos están graves Volcadura deja 14 heridos

Al menos 14 personas, cuatro de ellas graves, es el saldo que dejó el accidente ocurrido la tarde de ayer en la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del municipio de Amozoc, luego de que un camión del transporte público se volcara.

Protección Civil de Amozoc de Mota reportó que alrededor de las 13 horas se recibió el reporte de un accidente en el que estaba involucrada una unidad de transporte público, en el kilómetro 3+200 de la carretera en cuestión.

Al llegar al lugar, se encontró un camión de la ruta Tepetzala, unidad 131, con placas del Servicio Público Federal; según los peritajes preliminares, el accidente se debió a una falla en la dirección hidráulica, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad.

El camión quedó volcado sobre uno de sus costados y tras el reporte que recibieron los números de emergencia, a la zona acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja y Policía Federal, además de las unidades de Atención de Incidentes Masivos.

Una vez que se les dieron los primeros auxilios a los heridos, se ordenó su traslado a diferentes hospitales, como el Hospital General de Tepeaca y el de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social.

Un reporte proporcionado por la Policía Federal tasó el número de lesionados en 4, pero el de autoridades locales indica que fueron entre 13 y 14; se mencionó además que el estado de salud de cuatro es delicado.

Sin embargo, entre los lesionados se encuentran: Reina Joseline S, de 8 años; Araceli S, de 11; Rosario S, de 16; Jazmín Guadalupe R, de 17; Ulises Rodríguez, de 20; María del Pilar Zoquiapa, de 21; Beatriz Galate, de 28; Aidé Rosales, de 33; Jesús Juárez, de 36; Mercedes Zoquiapa, de 37; Alberto Peña, de 44; Santiago Serrano, de 54; y Marcelino Celestino.

Se reveló que varios de ellos sufrieron sólo golpes contusos, pero otros presentaban fracturas y se determinó que al menos cuatro, como el caso de Marcelino Celestino, tenían lesiones de gravedad.