Vinculan a proceso a policías auxiliares

Se les acusa de por cohecho y extorsión el 28 de mayo

Vinculan a proceso a policías auxiliares
Archivo | Habrían pedido dinero a cambio de liberar a un presunto delincuente Vinculan a proceso a policías auxiliares

Aunque gozan de su libertad, el martes por la mañana se llevó a cabo una audiencia relacionada con los seis elementos de la Policía Auxiliar detenidos por cohecho y extorsión el 28 de mayo; en dicha audiencia se les vinculó a proceso.

Se trata de seis elementos de la corporación y un abogado, quienes enfrentarán cargos por ambos ilícitos, luego de que le pidieran 30 mil pesos a la madre de un sujeto al que habían detenido momentos antes por ataques al pudor.

El juez de control que presidió la audiencia consideró que había elementos suficientes para vincular a proceso a los imputados, quienes seguirán su proceso en libertad, ya que se les impusieron algunas medidas cautelares para evitar que se evadan.

De acuerdo con la información aportada por el Ministerio Público, el 28 de mayo por la noche (martes), una mujer identificada como Nohemí N, empleada del CIS de la Vía Atlixcáyotl, pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal porque un sujeto de nombre Rafael N la nalgueó.

Los policías auxiliares lograron detener al atacante, pero tras dialogar con la víctima, llegaron a un acuerdo entre ambas partes, para que Rafael no fuera remitido ante la autoridad correspondiente; dicho sujeto entregó 850 pesos a cambio de que la agraviada no procediera en su contra.

Pero los uniformados decidieron trasladar a ambas partes a la clínica de la corporación en el barrio de Analco, hasta donde arribó un abogado que, dijo, representaría a Nohemí, a quien le dijo que rechazara el acuerdo para pedir más dinero.

Puesto que Rafael señaló que no contaba con más efectivo, pidió hacer una llamada a su madre para conseguir más dinero; no obstante, el abogado tomó el teléfono y exigió a la mujer 30 mil pesos a cambio de que no se continuara con la denuncia.

Fue personal de la Policía Municipal quien intervino y logró detener a los abogados y a los policías auxiliares, cuando pretendían cobrar el dinero de la extorsión en el estacionamiento de Walmart San Manuel.

Los policías quedaron vinculados a proceso por el delito de cohecho, pero el litigante, de nombre Guillermo N, enfrentará su proceso por el delito de extorsión.

Sin embargo, también se procedió contra Rafael, quien quedó vinculado a proceso por abuso sexual (ataques al pudor), aunque también goza del beneficio de estar en libertad, toda vez que no se trata de un delito grave.