Periodismo con causa

Va a prisión por asaltar camiones

El conductor de la ruta S5 unidad 56 señaló a un varón que intentaba huir del sitio como responsable de atracarlo

Va a prisión por asaltar camiones
Archivo | Se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un objeto punzocortante Va a prisión por asaltar camiones

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Al decretarse de legal la intervención policial, un juez de control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Juan David, de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a transporte público. El imputado, fue detenido el pasado 21 de mayo por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

Los hechos se registraron en la intersección de la avenida 11 Norte y la calle 14 Poniente, en el Centro Histórico, donde el conductor de la ruta S5 unidad 56 señaló a un varón que intentaba huir del sitio como responsable de atracarlo.

Al tomar conocimiento del hecho, policías del Sector Cinco dieron alcance al probable delincuente y procedieron a su detención. Aunado a lo anterior, se recuperó dinero en efectivo y se aseguró un objeto punzocortante, con el cual Juan David amagó a la víctima.

El individuo y los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, elementos de la misma corporación, en coordinación con la Policía Estatal, detuvieron en la colonia Ampliación Reforma Sur a José Rafael, de 48 años, y Juan Carlos, de 47, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y cohecho.

A través de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), policías detectaron en bulevar Esteban de Antuñano y 21 Poniente, la presencia de dos sujetos en un Nissan Tiida blanco con placas de Tlaxcala.

Los efectivos se percataron de que al interior de la unidad se encontraba un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con 12 cartuchos útiles. Al no contar con la documentación requerida para la legal portación, se procedió a la detención de José Rafael y Juan Carlos.

Los ahora detenidos intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo, pero no lograron el objetivo.