Corre sangre en Puebla

El hecho de mayor impacto fue el deceso de un bebé de 1 año 6 meses que presentaba síndrome del niño maltratado, en el municipio de Atlixco

Corre sangre en Puebla
Cortesía | Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 31 decesos. Corre sangre en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Durante la semana que recién concluyó, la entidad poblana registró 31 decesos, de los cuales 14 corresponden a homicidios dolosos, 14 a accidentes, 1 está sin especificar y 2 fueron suicidios.

Las cifras anteriores son resultado del recuento hemerográfico elaborado por El Popular, diario imparcial de Puebla, denominado Estadística del Crimen.

 

Fallece bebé maltratado

El jueves se tuvo reporte del deceso de un bebé de apenas 1 año 6 meses de edad, quien llegó grave al Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte", en Atlixco. El menor presentaba el síndrome del niño maltratado; el ataque ocurrió en la junta auxiliar de San Juan Tejaluca.

Axel Xavier ingresó al nosocomio la tarde del martes, muy grave; poco después falleció. El menor tenía una hermana, pero su padre se separó de su mamá y radica en Estados Unidos, aunque les envía dinero.

La madre del menor refirió que llevó a su hija al kínder y dejó al niño con su actual pareja sentimental, un presunto pandillero macheteado hace meses; al regresar el menor estaba vomitando y presentaba molestias en el estómago.

Teresita, de 27 años, trasladó al pequeño al hospital de Atlixco, donde pereció. Además de las huellas de violencia recientes, que se presume privaron de la vida al niño, presentaba heridas de hace tiempo, como una fractura en la pierna derecha, la cual ocurrió una semana antes, y una en el brazo izquierdo, de hace casi 15 días.

Cuando los galenos iban a sacarle unas placas al bebé, se percataron de que además de las fracturas había sufrido estallamiento de vísceras y rozaduras, lo que incluso los hizo pensar en una violación. La mujer fue asegurada pero el principal sospechoso sigue prófugo.

 

Sospechan de pareja

El fin de semana pasado un hombre fue encontrado asesinado al interior de su domicilio en la colonia El Paraíso.

Un miembro de su familia le avisó a su madre que Félix Oswaldo Hernández Rodríguez, de 20 años, estaba muerto dentro del domicilio, ubicado en la calle Bugambilias de la colonia El Paraíso.

Al ir corroboraron el dicho. El hombre estaba en el patio boca abajo, con su ropa bien colocada, pero alrededor del cuerpo había blocks de construcción.

Durante las diligencias del levantamiento de cadáver las autoridades ministeriales se percataron de que el hombre tenía una lesión en el rostro, al parecer la que causó su muerte. Todo esto quedó asentado dentro de la carpeta de investigación 8424/2018 de la Zona Centro.

Una versión, que las autoridades de la fiscalía no han confirmado, indicaba que el hombre habría sido asesinado por su cónyuge, que se ignora si está detenida.

 

Otro decapitado

El mediodía del lunes fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años decapitado y con huellas de tortura, a unos metros de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Palmar de Bravo.

Antes del mediodía, campesinos de la población de Cuacnopalan y Cañada Morelos sobre la presencia de un sujeto decapitado.

De inmediato fueron alertados elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Federal división Caminos, quienes llegaron al paraje conocido como La Loma.

El cadáver se encuentra en calidad de desconocido, ya que no fue posible localizar entre sus pertenencias alguna identificación.

 

Baño de plomo

También el lunes pasado, un joven de 20 años fue encontrado muerto al interior de su automóvil, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez; presentaba impactos de arma de fuego.

Policías realizaban un recorrido por el barrio de San José, cuando vecinos señalaron que en la calle Manuel Ávila Camacho había un automóvil sospechoso con una persona inconsciente en su interior.

Al arribar verificaron la presencia de un automóvil azul con placas de Puebla, el cual no contaba con reporte de robo. Al acercarse notaron que el ocupante tenía impactos de bala. El occiso fue identificado como Óscar Leonel J.

 

Rafagueado

La madrugada del martes un hombre fue baleado en el kilómetro 38+300 de la autopista Tlaxco-Tejocotal, en Chignahuapan.

El occiso fue identificado como Miguel Ángel de Pablo Calua, de 25 años, con domicilio en Jalapasco, Tepeyahualco. Al arribar los uniformados se percataron de que en el lugar se encontraban dos vehículos abandonados con impactos de bala.

Se sabe que una camioneta Jeep Patriot, color verde militar, con placas de circulación YGP3343 de Veracruz, presentaba al menos 15 balazos, aunque no se ha especificado el calibre.

Un Volkswagen Bora gris, con placas XWX7060 de Tlaxcala, también fue localizado. En el sitio se encontraron varios casquillos percutidos, al parecer de grueso calibre.

Al interior de la camioneta se localizó el cadáver. Instantes después llegaron familiares del occiso, quienes lo identificaron.

 

La machetearon

La madrugada del jueves, una mujer de 51 años fue asesinada de un machetazo en el cuello en Cuatro Caminos, inspectoría del municipio de Vicente Guerrero.

Minutos antes de la 1 hora, la policía de la junta auxiliar de Tepetzitzintla recibió el reporte. Paramédicos revisaron a la mujer, quien tenía un machete incrustado en el cuello, entonces se percataron de que ya no tenía signos vitales.

Los familiares de la asesinada, esposo e hija, la identificaron como Nieves Panzo Calihua, esto justo frente a su casa. La versión del robo quedó descartada.