10 Junio 2018

A balazos fue acribillado El Daddy Yankee frente a su domicilio, en el clúster Jardines de Cascatta de Lomas de Angelópolis. Se trata de un presunto vendedor de drogas con antecedentes penales por delitos contra la salud. Recibió diversos disparos de cuerno de chivo y AR-15, así como calibre 9 milímetros.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas del domingo en la calle Campeche, casi esquina con Yucatán, en el lujoso fraccionamiento, el cual cuenta con vigilancia privada.

Trascendió que Julio César R de 29 años de edad, salía de su domicilio y al abordar su camioneta Yukon de color negro, los sicarios abrieron fuego en diversas ocasiones, causándole así la muerte casi de manera instantánea.

Los agresores escaparon en una camioneta Honda gris, la cual fue abandonada en la calle Benito Juárez de Santa Clara Ocoyucan, donde descendieron y escaparon con dirección a San Antonio Cacalotepec; dicho automotor, según reportes, presentaba varios impactos de arma de fuego.

Cuando los paramédicos llegaron a Cascatta para revisar al hombre que presentaba los impactos de bala, corroboraron que no tenía signos vitales.

Policías de Santa Clara Ocoyucan arribaron y aseguraron la zona, mientras que el personal de la Agencia Estatal de Investigación acudió para las diligencias del levantamiento de cadáver.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ahora occiso era originario de Tamaulipas y que cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido en julio de 2011 por posesión de droga; en aquella ocasión fue aprehendido con cuatro hombres más y una mujer. Esa vez, al Daddy Yankee se le encontraron ocultas entre sus ropas 13 bolsas de hierba verde con las características propias de la marihuana.

La principal línea de investigación de las autoridades indica que este homicidio es un ajuste de cuentas entre miembros de una banda delictiva rival.